Huawei Ascend Mate, el phablet más grande del mundo

Escrito por
Generales
1

Huawei no ha faltado a la feria del CES y como era de esperar ya ha desvelado dos modelos que pasamos a detallarte a continuación. El primero de ellos es el Ascend Mate, que sin duda pone el listón, al menos por el momento un poco más arriba en cuanto a lo que el concepto phablet se refiere.

La gran joya de Huawei en el CES es el Huawei Ascend Mate, el phablet con la pantalla más grande del mundo y el más delgado, ya que tiene unas excelentes dimensiones (163.5 mm x 85.7 mm x 9.9 mm.), mientras que su peso es de solo 198 gramos. Además dispone de una pantalla de nada más y nada menos que 6,1 pulgadas realizada con tecnología IPS y que dispone de una resolución de 720×1280 píxeles. La pantalla de alta resolución podrá manejarse hasta con guantes como pasa con los Nokia Lumia y presume de dispone de uno de los ratios de luminosidad más elevados, un 73%. Por otra parte es importante destacar que dispone de una batería de 4050 mAh. Ahí es nada. Parece claro que la frontera del tamaño de las pantallas parce no tener fin. La cámara digital dispone de una resolución de ocho megapíxeles, mientras que la cámara delantera ofrece 1 MB de resolución. La memoria RAM del terminal es de 2GB. Además dispone de ranura microSD.

Huawei Ascend Mate en color blanco

Lleno de tecnología

Si hablamos del procesador se trata de un quad core Hi-Silicon K3V2 + Intel XMM6260 que funciona a una velocidad de 1,5 GHz. Siguiendo con la conectividad decir que soporta HSPA en cinco bandas. Además la firma asegura que el diseño de su antena ofrece hasta un 30% más cobertura de lo que ofrece la competencia. El sistema operativo como era de esperar no es otro que Android. De cara a prolongar la vida de la batería el Huawei Ascend Mate dispone de dos nuevas tecnologías, Quick Power Control y Automated Discontinuous Reception que según la firma dilatan la vida de la batería hasta un 30% con respecto a los esperado en un modelo de similares características. El equipo saldrá en China en colores blanco y negro y como es normal poco se irá propagando por el mundo, comercialmente hablando.