Los iPhone 6 podrían incluir nuevas pantallas táctiles tipo Touch-On

Escrito por
Apple
1

La inclusión de la tecnología In-Cell fue una de las grandes novedades de iPhone 5 en lo que se refiere a su pantalla. Esta permite incluir en la misma capa el panel TFT y los sensores táctiles. El lado positivo de está es que permite utilizar componentes más finos… pero su rendimiento no ha sido todo lo óptimo y, por lo que parece, Apple se plantea seriamente cambiarla en los futuros iPhone 6 por la llamada Touch-On.

Al menos, esto parece si se hace caso de la información suministrada por The China Times, en la que se indica que los de Cupertino ya estarían estudiando unos informes de Chimei Innolux, la desarrolladora de Touch-On, para estudiar el posible cambio. De esta nueva tecnología, apenas se conoce mucho excepto que el grosor del panel que utiliza es también muy reducido.

Las razones que llevarían a Apple a buscar una solución alternativa a In-Cell es que, por lo que parece, la inclusión en la misma capa del panel TFT y los sensores táctiles no funcionan correctamente ya que se producen interferencias entre ellos… lo que se deriva en un comportamiento errático en ocasiones. Un ejemplo de esto es el problema detectado en noviembre en el que si se desplazaba el dedo por la pantalla de forma repetida y rápida en diagonal, se ignoraban los movimientos a realidad (conocido como “scrolling glitch”). En este vídeo se puede ver de primera mano el fallo:

También han existido problemas de producción

Otro problema que se encontró Apple con la tecnología In-Cell es que su complejidad era grande en la fabricación, por lo que existieron algunos “agujeros” en la cantidad de compontes que se suministraban desde la cadena de producción y, por lo tanto, esta sería una de las razones por las que no existían más iPhone 5 a la venta en su lanzamiento.

Por lo tanto, y para no experimentar los mismos problemas con iPhone 6, parece que los de Cupertino lo tienen bastante claro y están valorando la adopción de una nueva tecnología de fabricación de pantallas. Y la gran beneficiada sería la taiwanesa Chimei Innolux. De confirmarse, es una buena noticia para los usuarios que podrán estar seguros de que el panel no da problemas.