Después de analizar los casos que se han dado durante las últimas semanas, Samsung tomará medidas para solucionar lo que ya se denomina muerte súbita del Samsung Galaxy S3. Y es que un número indeterminado de smartphones está experimentando un error que fuerza que el terminal se apague y no sea posible ponerlo de nuevo en funcionamiento. Sin embargo, la firma ya habría detectado el origen del problema, que se solucionará con una actualización.
Desde hace aproximadamente mes y medio algunas unidades del Samsung Galaxy S3 han dejado de funcionar repentinamente sin que sea posible su encendido. Tras las primeras indagaciones de los afectados, y a través de la comunidad de usuarios de los foros más conocidos llegaron a la conclusión de que se debía a un problema con el chip de memoria. Aunque no está del todo claro, lo cierto es que curiosamente este mal conocido como muerte súbita (ya que el terminal se apaga de repente y no vuelve a encender) ha afectado principalmente a las primeras unidades comercializadas en junio y se ven afectadas tras un funcionamiento de seis meses aproximadamente.
Nuevo firmware, la solución
Aunque Samsung no se había pronunciado oficialmente sobre este asunto, los usuarios han podido reparar el terminal a través de la cobertura de la garantía, sin coste alguno para éste. El SAT, como reparación, reemplaza la placa base del Galaxy S3. Al parecer, el porcentaje del stock susceptible a experimentar este fallo es ínfimo en comparación al número de terminales vendidos. Aún así, Samsung tomará cartas en el asunto liberando una actualización para terminar con este molesto fallo. Al menos así lo comunica Sammobile, portal de referencia en el sector que toma por fuente tweakers.net.
Actualización en marcha
Durante estas últimas semanas Samsung ha estudiado el caso llegando a la conclusión que la causa de este mal se debe a una mala configuración del firmware. Por consiguiente, el área de soporte técnico estaría compilando un nuevo firmware que llegaría al Samsung Galaxy S3 en forma de actualización OTA próximamente. Por ahora no hay una fecha preestablecida, pero la nota positiva de todo esto es que la marca está al tanto de lo sucedido y ya ha tomado las medidas oportunas para subsanarlo en el menor tiempo posible. Desde [sitename] haremos un seguimiento del caso para anunciaros debidamente cuándo se producirá la liberación del parche.