El Samsung Galaxy S3 actualiza para solucionar la muerte súbita

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Samsung

Después de analizar los casos que se han dado durante las últimas semanas, Samsung tomará medidas para solucionar lo que ya se denomina muerte súbita del Samsung Galaxy S3. Y es que un número indeterminado de smartphones está experimentando un error que fuerza que el terminal se apague y no sea posible ponerlo de nuevo en funcionamiento. Sin embargo, la firma ya habría detectado el origen del problema, que se solucionará con una actualización.

Desde hace aproximadamente mes y medio algunas unidades del Samsung Galaxy S3 han dejado de funcionar repentinamente sin que sea posible su encendido. Tras las primeras indagaciones de los afectados, y a través de la comunidad de usuarios de los foros más conocidos llegaron a la conclusión de que se debía a un problema con el chip de memoria. Aunque no está del todo claro, lo cierto es que curiosamente este mal conocido como muerte súbita (ya que el terminal se apaga de repente y no vuelve a encender) ha afectado principalmente a las primeras unidades comercializadas en junio y se ven afectadas tras un funcionamiento de seis meses aproximadamente.

Nuevo firmware, la solución

Aunque Samsung no se había pronunciado oficialmente sobre este asunto, los usuarios han podido reparar el terminal a través de la cobertura de la garantía, sin coste alguno para éste. El SAT, como reparación, reemplaza la placa base del Galaxy S3. Al parecer, el porcentaje del stock susceptible a experimentar este fallo es ínfimo en comparación al número de terminales vendidos. Aún así, Samsung tomará cartas en el asunto liberando una actualización para terminar con este molesto fallo. Al menos así lo comunica Sammobile, portal de referencia en el sector que toma por fuente tweakers.net.

Actualización en marcha

Durante estas últimas semanas Samsung ha estudiado el caso llegando a la conclusión que la causa de este mal se debe a una mala configuración del firmware. Por consiguiente, el área de soporte técnico estaría compilando un nuevo firmware que llegaría al Samsung Galaxy S3 en forma de actualización OTA próximamente. Por ahora no hay una fecha preestablecida, pero la nota positiva de todo esto es que la marca está al tanto de lo sucedido y ya ha tomado las medidas oportunas para subsanarlo en el menor tiempo posible. Desde [sitename] haremos un seguimiento del caso para anunciaros debidamente cuándo se producirá la liberación del parche.


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Comentarios

27 comentarios
  1. Álvaro 02 Ene, 13 22:18

    Esto también pasa con los SII.

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    1. Arcest 03 Ene, 13 0:53

      Pues debe ser poco conocido porque yo tengo uno y no me falló, y en los foros no he visto referencias.

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      1. Raúl González 03 Ene, 13 15:51

        Puedes estar tranquilo, con Galaxy s2 no pasó eso, sólo fue un fallo en una actualización que hacía que el teléfono se apagará sólo pero lo volváis a encender y ya, de todas formas lo solucionaron con otra actualización

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        1. ibico 03 Ene, 13 18:52

          Pues con el mod. DUOS los reinicios son constantes, lo tengo desde finales de Noviembre y la solución de momento es anular el pin. Espero que los de Samsung también lo arreglen. Saludos

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          1. Raul Gonzalez 04 Ene, 13 0:11

            el DUOS es el de la doble tarjeta sim?? te lo comento porque ese modelo salio con problemas en la placa base por que no se terminaban de acoplar una cobertura con otra y se reiniciaba

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  2. Raul Gonzalez 03 Ene, 13 0:34

    yo me lo compre el 15 de junio y no e tenido ningun problema la verdad, sigue a pleno rendimiento, ni apagados ocasionales ni problemas de ram….. supongo que no soy de los que han tenido ese problema. tambien estaria bien saber si es en todos los terminales, o solo en los libres ,o solo en los suministrados por X compañias

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  3. Jesus 03 Ene, 13 2:40

    mi celular le paso esto el dia de ayer 1ro de Enero 2013

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  4. Perico 03 Ene, 13 8:50

    El mío murió el día 1. Como este muchos más. Basta acudir a cualquier foro y leerlo. Solución de Samsung: SAT y un mes sin teléfono. Sin compensación alguna por el tiempo, tarifa de datos, e información perdidos. NO COMPRO MAS SAMSUNG.

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  5. frodor 03 Ene, 13 15:42

    yo lo he comprado a nediados de agosto es un samsung S3 libre y de momento no he tenido problemas graves de apagado ni fallos significativis. Esperi que la actualuzación salga pronto para España.

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  6. Francisco J. Navas 03 Ene, 13 23:37

    Lo compre en junio, y ayer ocurrio, se apago y no dio signos de encenderse,ahora estoy preocupado, porque aunque tengo el movil en garantia y con seguro, no me fio de que te lo abran para cambiarte la placa.

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    1. adrianMendoza García 29 Jul, 13 21:50

      A mi me pasó ya el Sábado, de plano no pude resetearlo, telcel (en méxico) se lavó las manos con la garantía y me cobran como 7 mil por repararlo, tendré que buscar otra solución…

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  7. Juan Carlos 06 Ene, 13 14:55

    El mio me estaba dando problemas de vez en cuando.Pero ayer visperas de Reyes Magos.Plufffff ,(se murió de repente).
    Veremos q solución me dan ya que tengo cita concertada donde lo compre para q lo vea el técnico.
    Lo ideal ,si en verdad es la placa base y se pierden todos los archivos.Es que se nos diese como compensación uno nuevo.

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  8. hernand 08 Ene, 13 20:46

    Yo compre el mio a mediados de agosto y no a presentado ninguna irregularidad

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  9. Francisco 12 Ene, 13 21:52

    Hoy día 13 se me ha muerto el s3 paso de samsung

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  10. M.Hidalgo 14 Ene, 13 19:24

    Hoy dia 14 me ha tocado a mi.
    Gran putada. Se tenian que comportar y reemplazar nuestro movil muerto por otro nuevo.
    Suerte a los que sigan vivos.

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  11. raul 21 Ene, 13 19:58

    que curioso, justo se les murió a varios desde el 1 de enero hasta el 20 . aca en chile no he conocido a nadie que le haya pasado eso.

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  12. Alejandro Acuña 22 Ene, 13 17:03

    El mio dejo de funcionar el sábado y lo compre el 17 de julio….. estoy buscando por todo lado por que si es problema de Software interno tiene que tener alguna solución

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  13. norbelys 04 Feb, 13 22:09

    compre por amazon un galaxy siii mini, el telefono desde un principio se apaga solo y se reinicia solo, espero esto tenga solucion por amazon no tenia garantia.. demasiado mal para mi!!

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  14. Pilar Gallego 15 Feb, 13 21:49

    Bien yo lo compre el 30 de mayo tengo desde diciembre fallos continuos creo ke es hora de poner a SAMSUNG en su sitio les pagamos un precio y deben de darnos uno nuevo o denunciamis a el ministerio que corresponda os pido que nos unamos todos y denunciemos yo estoy dispuesta

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  15. Sheila G. Álvarez 16 Mar, 13 9:47

    A mi siempre me ha ido bien este terminal, pero ayer, justo ayer por la noche le paso lo mismo que pone en este post. Se apago de repente, y no podia encenderse ni enchufandolo a la corriente… Tuve que desmontarlo y volverlo a montar y asi si se encendio. No estoy nada traqnuila, ahora al encender la pantalla tarda mas de lo normal y tengo miedo, ¿Quien me asegura a mi que no me vuelva a apsar lo mismo y no se me encienda? El problema no es que este o no en el seguro, es que no me fio de llevarlo a arreglar. Esa actualizacion que pasa con ella? A mi no me ha llegado nada.

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    1. david c.s. 07 Abr, 13 13:12

      a mi me paso como a ti, empezó fallandome y cada vez tardaba mas en encender, y poco a poco iba bloqueandose cada dia mas veces hasta que finalmente ayer se me apagó y ya se queda en la pantalla de inicio sin encender ni apagar, lo tengo con la bateria desmontada. Que solución has encontrado tú??
      Gracias y saludos

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  16. Danilo 25 Mar, 13 16:26

    El mío murió hace 1 mes lo compré en Madrid y vivo en Ecuador por lo que no me responde el SAT QUE HACER? Es una estafa.

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  17. Sergio P 15 Abr, 13 16:26

    Aaaaaaaaaaaaaaah!!!
    El mio también a muerto :-(…espero me lo solucionen pronto sin perder datos!!!

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  18. juanka 26 Abr, 13 19:35

    el mio me da muchos fallos se pilla, se apaga y se enciende solo aun no ha muerto por que pasa esto?? que vergüenza me da samsung tenia que haberme comprado un i-phon 4s q seguro que no tiene estos problemas o lo solucionan antes. que decepción mas grande me e llevado con la pasta que me costo…… grgrgrgrggrgr

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  19. barby 08 Jun, 13 15:09

    Me compre el samsung s 3 en diciembre y ayer me dejo de funcionar , solo me aparece la palabra samsung en blanco y es todo, es una verguenza que samsung no reponga los equipos , para mi desde este momento samsung murio para siempre, es una empresa vergonzosa que no se hace responsable por vender un producto fallado, yo lo pague en diciembre 4697 pesos argentinos. que desepcion

    barby1037@hotmail.com

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  20. ramon 23 Sep, 13 19:23

    el mio tambien murio el 14 de septiembre 2013 justo a los 6 meses de tenerlo

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