Installous, la App Store pirata, cierra sus puertas

Escrito por
Apple
6

Muchos usuarios sólo esperan el Jailbreak para sus iPhone o iPad con la intención de ahorrarse el pago de las aplicaciones. Pues ahora lo van a tener un poco más difícil ya que Installous, la App Store de aplicaciones pirateadas, ha cerrado sus puertas.

Los creadores de Installous, los míticos Hackulous, han anunciado que cesan su actividad. La razón que aducen es que  sus foros se han convertido en una “ciudad fantasma” y como resultado de ello no pueden continuar funcionando.

Comunicado oficial de Hackulous

En el comunicado oficial en su página web indican que: “Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous deja de funcionar. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros se han convertido en una especie de ciudad fantasma. Ha sido difícil mantenerlos online y bien moderados, gracias a la dedicación del equipo. Estamos muy agradecidos a todos los que nos han apoyado a través de los años  y esperamos que nuevas comunidades aparezcan con nuestra ausencia”.

logo installous

Los problemas del jailbreak en iOS 6  una de las principales causas

De este modo, también el principal repositorio de apps pirateadas, Installous, cierra sus puertas. No deja de sera algo lógico, AppTracker, su antecesor, sufrió la ira de Apple y acabó por cerrar también sus puertas- Por otra parte, con un horizonte tan complicado para el Jailbreak en iOS 6, donde sólo los que tienen un terminal con chip A4 lo pueden aplicar, y sobre todo para iOS 6.1, puede que no merezca la pena el esfuerzo, o eso deben haber pensado los responsables de Installous, para hacerlo estable en iOS 6.

pantalla installous

Contrariamente a lo que parece, no es una mala noticia

Particularmente, no defendemos esta aplicación del Jailbreak y no es una noticia que nos parezca en modo alguno negativa. Sin entrar en el debate del precio abusivo o no de algunas apps, más del 60% en la App Store son de 0,89€ y casi el 80% no pasan de 3€. Tanto en iOS como en Android y otros sistemas operativos, alguien que dedica su tiempo y esfuerzo a crear una app merece recompensa por su trabajo, del mismo modo que algunos tweaks de Cydia, que son realmente impresionantes y de pago.

Puede ser el fin del jailbreak=pirateo, y eso es bueno

No va a ser el final de las apps crackeadas ni mucho menos, y de hecho, ya existe una alternativa a Installous con  vShare, sin embargo, quizás esto demuestre que está creciendo la conciencia de la imposibilidad del “todo gratis” y de establecer la equivalencia entre jailbreak y pirateo. Al contrario de permitir un avance de esto que tanto nos gusta realmente dinamita su futuro porque ¿a quien le gusta trabajar gratis?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Clapso 31 Dic, 12 13:18

    Aguante android, a lo que le podes piratear hasta el sistema operativo.

    0
    1. Qc 02 Ene, 13 12:57

      y desde el ordenador sacar apps
      Lamentablemente el esfuerzo voluntario de muchas personas no son recompensadas.

      0
  2. Anonymous 01 Ene, 13 1:41

    Hay mas aplicaciones para descargar apps ( Y recuerden cuando se cierra una puerta se habren dos) by

    0
  3. vbt5 01 Ene, 13 12:12

    da igual que existan alternativas de descarga, si no hay jailbreak para iOS6, que es lo que esta pasando, no te puedes escapar de la garras de apple y de pagar por todas las aplicaciones que te bajes. Y el resto de alternativas ira cerrando, la amenaza de demanda de apple a estas webs flota en el aire, iran cayendo una tras otra. Si quieres gratis, android es tu plataforma, si quieres iOS, ya sabes lo que hay, a rascarse la cartera pagando

    0
  4. yomismo 23 Feb, 13 13:54

    Hola yo tngo un iPhone 4s ahoramismo iOS 6.0 hice el jailbreak y no me deja descargar apps ni de installous ni de vshare si alguien me podría hechar una mano gracias

    0