El Nokia Lumia 920 se agota en 20 minutos en China

Escrito por
Nokia Lumia
3

Cuando se puso por primera vez a la venta el teléfono Nokia Lumia 920 a la venta en China, a principios de este mes, ya se comprobó que su demanda era elevada ya que se agotó en menos de dos horas. Por lo tanto, los que estuvieron lentos y se quedaron sin él han tenido que esperar a que llegara el segundo lote de teléfonos… que se acaba de conocer que se agotó en sólo veinte minutos. Bien por Nokia.

Las largas colas que se formaron en el exterior de Nokia Flaghsip Store, la tienda insignia de Nokia en la ciudad de Shanghái, confirman que el terminal se está teniendo muy buena aceptación entre el público chino y, por lo que indica Überguizmo, el color más demandado y que antes se ha agotado es, curiosamente, el amarillo (casualidades de la vida, claro).

Todo esto hace pensar que la marca finlandesa tiene un futuro algo más prometedor en este país, a pesar de que la cuota de mercado de Windows Phone en China es de apenas un 3 % (dejando el 90 % para Android). Medios especializados asiáticos advierten que la compañía está empujando de forma positiva al sistema operativo de Microsoft, por lo que las expectativas son que esta plataforma de sistema siga creciendo.

Teléfono Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 no es exactamente el mismo que el que se vende en Europa

La verdad es que tanta demanda no era esperada por los analistas, por lo que Nokia debe tomar buena nota ahora que parece que el viento sopla a favor. Eso sí, su buena aceptación también puede que tenga algo que ver a que el terminal que se vende en China no es exactamente el mismo que el europeo.

Allí, se conoce como Nokia Lumia 920T y, en general, es el mismo… pero cambia, por ejemplo, el procesador que incluye el modelo asiático que es un poco más potente: un Qualcomm Snapdragon S4 Pr, de cuatro núcleos que funciona a 1,7 GHz -en lugar de a 1,5 GHz que es a lo que funciona el modelo que se vende en Europa-. También la GPU cambia y es más avanzada: que el modelo que se vende en Europa, lleva incluida una Adreno 320 -mientras que el de aquí lleva una Adreno 225-. Estos son los cambios más sustanciales, que no es poco, por lo demás no hay grandes diferencias entre un modelo y otro.

En definitiva, parece que la compañía finlandesa ha dado en el clavo con Nokia Lumia 920, y es que su recarga inalámbrica, la cámara PureView, una resistencia muy grande y un diseño atractivo (aparte de la posibilidad de probar el nuevo Windows Phone 8) son razones que han convencido a más de uno.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. javier 31 Dic, 12 14:57

    Lo mas interesante de este movil la cámara PureView el resto mas de lo mismo no pago casi 600€ por un movil por solo esta caracteristica, aun me parecen excesivamente caros los lumia.

    0
  2. Usul 31 Dic, 12 17:21

    @javier solo la camara? Las 3 tecnologias que tiene la pantalla no las veo en otro smartphone, tampoco las alplicaciones de nokia, como la recarga inhalambrica.
    No lo veo tan caro, la unica compania que hace algo diferente, las otras me parece como samsung, pantallas mas grandes y procesadores mas ponentes que no se aprovechan, todo para correr angrybirs :s

    0
  3. Sergio González Bernal 31 Dic, 12 19:58

    yo lo tengo hace 1 semana y en amarillo tb, tenia el Lumia 800, y es como noche y dia….no es una pantalla mas, es buenisimo, de verdad, no me ha parecido tan caro, xq iphone y galaxy son igual en precio

    0