Convierte el iPhone 5 en un karaoke para Nochevieja

Escrito por
Apple
1

Esta noche de cotillones y fiestas, las copas y la camaradería en muchas ocasiones animan al personal a arrancarse a cantar. El karaoke es, por tanto, el rey de muchos saraos y podemos llevar uno de emergencia en el bolsillo gracias a la posibilidad que iTunes ofrece de añadir letra a las canciones de nuestra biblioteca y al amplia pantalla del iPhone 5

Esta noche seguro que muchos ya tenéis lista la fiesta y preparados los matasuegras para celebrar la entrada de 2013 como está mandado. Y sin duda, después de unas copas una de las estrellas de cualquier fiesta es el karaoke, y según pasa la noche más. Hace tiempo os comentamos como un par de vasos y un rulo de papel higiénico pueden obrar el milagro y obtener unos altavoces que os salven la música de la fiesta, pero vamos a ir un paso más allá y gracias a la función de iTunes de añadir la letra a las canciones de vuestra biblioteca musical podéis llevar un karaoke de emergencia en el iPhone 5 para que no decaiga la fiesta esta noche.

Con un poco de dedicación, llevaremos un karaoke de emergencia en el bolsillo

Eso sí, lleva algo de preparación pero si tenéis algo de tiempo hoy podéis haceros con un buen repertorio de clasicazos del karaoke que seguro no fallan. El proceso es el siguiente:

1.- Tenéis que sentaros en vuestro ordenador y abrir iTunes. Seleccionad el tema al que os interesa añadir la letra (en internet con una simple búsqueda en Google lo encontraréis) y hacéis click sobre el con el botón derecho del ratón.

itunes añadir letra a canciones

2.- En el menú que aparece hay que buscar la opción “Obtener Información”. En ese momento se abre una ventana con varias opciones de tags para los archivos musicales, la que nos interesa es la penúltima que pone “Letra”.

itunes añadir letra a canciones

3.- En ese espacio en blanco que sale es donde hay que pegar el texto de la letra para que luego nos aparezca en el iPhone y dar a “Aceptar”.

4.- Hacemos esto con todas las canciones que nos interesen, después conectamos el iPhone 5 y dejamos que sincronice la biblioteca.

Y listo, al reproducir cualquier canción, en la pantalla del iPhone 5 se os mostrará la posibilidad de leer la letra que habéis añadido.

itunes añadir letra a canciones

Algo válido para todos los dispositivos iOS

Para tranquilizar a todos los que no tienen un iPhone 5, esto se puede hacer con cualquier dispositivo iOS (iPad, iPod Touch, etc) pero la pantalla de 4″ del nuevo terminal de Apple es especialmente interesante por su longitud para leer cómodamente la letra de las canciones.

Algunos trucos finales

Unos consejos finales, crearos una lista de reproducción que se llame “Karaoke”, así no tenéis que estar buscando qué canción tiene o no letra y si podéis, dado que hoy está todo abierto y cuesta muy poco dinero, haceros con un cable con dos extremos “minijack 3,5mm”, eso os permitirá conectar el iPhone a cualquier altavoz o aparato musical con esta entrada de audio y el resultado será espectacular.