Comscore

El Samsung Galaxy S3 Mini ya se puede rootear con estos pasos

El teléfono Samsung Galaxy S3 Mini es una apuesta de la compañía coreana para ofrecer un modelo de calidad más que aceptable a un precio ajustado que, incluso, si se cuenta con el apoyo de las operadoras puede ser más que llamativo. Los pasos que se necesitan realizar para desprotegerlo (rootearlo) no son excesivamente complicados como podrás ver.

Este modelo, aparte de incluir el sistema operativo Android 4.1, ofrece alunas especificaciones que le hacen un modelo atractivo para utilizarlo en el día a día: su pantalla es de 4 pulgadas a 800 x 480 (233 píxeles por pulgadas); SoC de doble núcleo NovaThor U8420 a 1 GHz; 1 GB de RAM, 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento; cámara de 5 megapíxeles; y batería de 1.500 mAh. Es decir, un terminal solvente que, además, tiene un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S3, pero con unas dimensiones más reducidas.

El caso es que para aquellos que ya dispongan de uno o que estén pensando en comprarlo en estas navidades, hay buenas noticias: ya es posible desprotegerlo para, por ejemplo, poder instalar MODs compatibles de todo tipo o acceder a todas las opciones que existen en el teléfono.

Teléfono Samsung Galaxy S3 Mini

Los pasos a seguir para desproteger un Samsung Galaxy S3 Mini

No son especialmente complicados y, como no puede ser de otra forma, todos los archivos necesarios ya están disponibles para ser descargados. Eso sí, como siempre es importante conocer que este proceso tiene cierta parte de riesgo que se asume por el propietario y que, por lo tanto, es imprescindible seguir los pasos proporcionados por XDA Developers en el mismo orden (y sin variar fichero alguno):

  • Los primero es conseguir el archivo en el que se incluye lo necesario para comenzar con el rooteo. Este es el enlace.
  • Ahora se debe conseguir el programa Odín habitual para manipular los modelos de Samsung. Puedes conseguir el correspondiente aquí.
  • Ahora descomprime el primer archivo descargado y, también, el segundo (no olvides en que carpetas dejas el resultado). Abre ahora el programa Odín y comprueba que la pestaña Re-Partition no está marcada.
  • Pulsa en el botón PDA y selecciona el siguiente fichero: I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5, que es parte del primer archivo descomprimido.
  • Ahora en el terminal selecciona Depuración USB, que se encuentra en el en el menú Opciones de desarrollador de Ajustes.
  • Una vez hecho esto apaga el Samsung Galaxy S3 Mini. Inícialo ahora en Modo Download, para lo que tendrás que pulsar de forma combinada los siguientes botones: Volumen arriba + Home + Botón de encendido.
  • Ahora conecta el terminal al ordenador y cuando el programa Odín lo reconozca, el puerto COM pasará a estar sombreado de color azul, se puede comenzar el proceso pulsando sobre Start. En este momento sólo hay que tener paciencia y esperar que todo acabe y el teléfono se reinicie.

Una vez hecho esto el teléfono ya estará rooteado y preparado para poder manipularlo de la forma que se estime oportuno. Eso sí, algunos usuarios han indicado que una vez hecho esto el Samsun Galaxy S3 funciona con lentitud. Si es tu caso, sigue el primo proceso pero instalando el archivo que hay en este enlace en el apartado PDA en vez del anterior (sirve para hacer un wipe que, por cierto, borrará todo el contenido del teléfono, por lo que copia tu información antes).

Compártelo. ¡Gracias!

  • Francisco Javier Moraga

    No me funciona, aparece este error

    Enter CS for MD5..

    Check MD5.. Do not unplug the cable..

    Please wait..

    I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.

    Checking MD5 finished Sucessfully..

    Leave CS..

    Odin v.3 engine (ID:8)..

    File analysis..

    SetupConnection..

    Complete(Write) operation failed.

    Added!!

    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013