Comscore

WhatsApp no se puede instalar en el iPhone 3G

WhatsApp en su última actualización, la 2.8.7, olvidó mencionar un detalle que seguro será importante para muchos usuarios que aún no han renovado sus iPhone 3G, y es que esta no se puede instalar ni actualizar en éste terminal.

La última actualización de la conocida, y famosa por sus numerosas incidencias, aplicación de mensajería WhatsApp esconde una mala noticia para los que aún utilizan un iPhone 3G, recordemos, el primero de los terminales de Apple que llegó a España de forma oficial allá por el año 2008.

La última versión no puede instalarse en iPhone 3G

Y es que la versión 2.8.7, publicada el pasado 7 de diciembre, no se puede ni instalar ni actualizar con el ya vetusto modelo de smartphone de Cupertino. La razón es muy simple, WhatsApp ahora sólo es compatible con aquellos terminales que tengan instalado una versión de iOS 4.3 o superior, y como es sabido, el iPhone 3G se quedó, oficialmente, en la 4.2.1.

whatsapp

Si la borras, no la podrás volver a descargar del App Store

La aplicación sigue funcionando pero si por casualidad alguno de los usuarios tiene que restaurar todo el sistema dejándolo con la configuración de fábrica o la borra, si la quiere volver a bajar del App Store no podrá hacerlo. Aunque, siempre se puede guardar a buen recaudo el archivo .ipa de la versión inmediatamente anterior para instalarlo por otros métodos.

Sigue notificando la actualización, pese a que no puede hacerse

Lo más molesto es que pese a que no se puede actualizar WhatsApp en el iPhone 3G, el aviso de actualización sí que permanece, además de que no se podrán aprovechar las mejoras que a partir de ahora hagan los desarrolladores en su aplicación. Y quizás, probablemente es una cuestión de tiempo, al final no se pueda acceder al servicio con una versión antigua de la aplicación.

La solución, entra por la “puerta blanca”

Sin embargo, no todo van a ser dar malas noticias. Hay forma de actualizar iPhones que Apple ha dejado fuera de sus sucesivas versiones de iOS gracias a WhiteDoor.  En esta web simplemente tienes que buscar el iOS más reciente para tu iPhone 2G, 3G o iPod Touch “viejuno” y restaurar  el sistema del teléfono con esta imagen de iOS preparada.

Ya os avisamos que cada nuevo iOS requiere de más recursos de sistema, por lo que es posible que si le metéis un iOS 6 a un iPhone 3G el teléfono vaya bastante más despacio. Sin embargo, no volveréis a tener problemas para instalar ninguna actualización de cualquier app.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: WhatsApp no se puede instalar en el iPhone 3G – MovilZona.es

  • busquimano

    Buenos dias eso no es cierto los WhiteDoor.son unicamente 3.1.3 y no se pueden instalat el whatsapp 2.8.7

  • evolucionvirtual.net

    Correcto, WhiteD00r no es la solución, es un emulado del IOS más reciente en el 3.1.3, se nota la rapidez del dispositivo pero no soluciona la instalación de aplicaciones más recientes…Seguir esperando…

  • fran

    Efectivamente, whited00r restaura el IOS 3.1.3 y emula algunas funcionalidades del IOS 6, pero el IOS que corre en el iphone 3G sigue siendo anterior a la 4.3. Que whited00r ponga a su archivo de restauración el número 6 no significa que instale la versión de IOS 6.

  • Clara reyes

    entonces como podemos comunicarnos online con otras personas , por que pone que el line funciona pero tampoco y el viber ni el skype . hay alguna solucion posible que no sea comprarme otro movil ? por favor no tengo dinero para conprarme otro estoy en paro y solo me comunico por wifi por que no pago tarifa ni nada , alguna solucion ?

  • abraham

    le dejo el link de descarga directa de line para los k tenemos iphone 3g y no puden instalar el lin desde itunes porque pide una version superior, este link es la descarga directa de la app y teniendo el iphone desblokeado podran instalar con itunes sin problemas un saludo espero les guste mi solucion http://pixifile.com/file/R1BKw8rlMKJGK

  • andiigarzola

    que lastima que los creadores de whatsapp hagan eso a sus usuarios >(

  • Ivanogarev

    Siempre dejandote con el culo al aire

  • amanda

    Puedes actualizar tu dispositivo con iOS a la versión 4.3.3 a través de iTunes, para ello, debes conectar tu dispositivo a tu ordenador vía USB y ejecutar iTunes 10.2.1 o superior, al hacer eso, debería aparecer un mensaje del sistema notificándonos que hay una nueva actualizacion disponible. Hacemos clic en “Descargar e instalar” (Mac OS X) o “Descargar y actualizar” (Windows) para actualizar el nuevo firmware a la nueva version iOS 4.3.3.
    Instalacion iOS 4.3.3 de forma manual

  • Pingback: WhatsApp podría exigir también un pago anual en iPhone - eju.tv

  • Pingback: Apple permitirá descargar la última versión compatible de una aplicación si no tienes iOS 7 | mobiliario geriátrico ND Mobiliario y Equipamiento

  • leandro

    no es verdad que no vas a tener problemas actualizando instalando whitedoor solo vas a poder bajar muy pocas cosas, y el wasapp nunca va a andar en telefonos viejos asi lo informaron los desarrolladores.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013