El Samsung Galaxy S2 Plus saldrá a la venta en dos versiones

Escrito por
Samsung
0

La buena marcha de las ventas del Samsung Galaxy S2 y Galaxy S3 ha propiciado que la marca retrase el lanzamiento del Samsung Galaxy S2 Plus, aunque su llegada al mercado está prevista para principios de 2013. Lo hará en dos colores, pero también en dos versiones diferenciadas principalmente por la presencia de un chip NFC.

Al igual que hiciese con el Samsung Galaxy S y su versión potenciada Galaxy S Plus, los surcoreanos llevarán a cabo un plan similar con el Samsung Galaxy S2. No obstante, en este caso no se tratará de una versión vitaminada, sino que el Samsung Galaxy S2 Plus experimentará una ligera reducción de las prestaciones que se verá reflejada en el precio final del dispositivo, aún por fijar.

El éxito de una saga

Desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que Samsung crease una “re-edición” del Samsung Galaxy S2 que se ha terminado por confirmar. Si bien es cierto es que la gran aceptación del modelo se mantiene en la actualidad, a pensar incluso de contar con la competencia directa de su hermano de gama, el Samsung Galaxy S3, la marca creyó oportuno seguir explotando un nombre que ya hizo historia poco después de su lanzamiento comercial.

Con y sin NFC

El resultado ha sido el Samsung Galaxy S2 Plus, un terminal que según nos informa Sammobile saldrá a la venta bajo dos versiones distintas. Sobre el papel diferenciadas con las referencias GT-I9105 y GT-I9105P, lo cierto es que también contará con una especificación técnica también diferenciadora. En el primer caso, el Samsung Galaxy S2 Plus contará en su interior con un chip NFC. En el segundo, no. En cuanto al resto de especificaciones, se mantienen las conocidas en el modelo original como es la pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, aunque el procesador, a pesar de seguir siendo doble núcleo, verá rebajada su potencia hasta 1 GHz (1.2 GHz en el Galaxy S2). La otra característica técnica a destacar es la reducción de la memoria interna hasta los 8 GB. Estos cambios se verían reflejados en el precio del modelo, aunque por ahora desconocemos la cifra oficial.

En condiciones normales, el Samsung Galaxy S2 Plus ya habría sido lanzado al mercado. Sin embargo, el imparable ritmo de ventas de los Galaxy S2 y Galaxy S3 ha obligado a Samsung a retrasarlo. No obstante, se acerca el momento de su liberación comercial, estimado para el primer trimestre de este año que entra.