LG mostrará en el CES pantallas de 4.7 pulgadas con marco de un milímetro

Escrito por
LG
0

En la próxima cita de ámbito tecnológico, el CES, no solo veremos smartphones y tabletas, también tendremos oportunidad de comprobar cuál es la tecnología que incorporarán las pantallas de los futuros dispositivos. Tal es el caso de LG, que mostrará en la conocida feria internacional hasta tres tipos de display diferenciados por su tamaño y resolución. Habrá un panel de 5.5 pulgadas FullHD, de 7 pulgadas y 1.900 x 1.200 píxeles y una última de 4.7 pulgadas cuya particularidad será su delgado bisel, o lo que es lo mismo, sin apenas marco para crear smartphones más compactos.

Las pantallas táctiles serán este año que viene uno de los componentes estrella de los próximos smartphones y tabletas. Desde que aparecieron los móviles táctiles, el primer cambio evolutivo fue la transición de la tecnología resistiva a la capacitiva. Ésta fue mejorando paulatinamente su respuesta hasta hacerse ultrasensibles al tacto. Ahora, además de la tendencia a aumentar su tamaño e incorporar tecnologías que mejoran su calidad de imagen y consumo energético, las compañías también buscan ofrecer una mayor resolución.

Phablet a la vista

Según podemos leer en Unwiredview, LG estaría en condiciones de mostrar en la próxima edición del CES 2013 todas sus soluciones e innovaciones en materia de pantallas táctiles, orientadas a su incorporación en los distintos smartphones, phablets y tablets que verán la luz a lo largo del próximo año. La primera gran novedad que se espera es una nueva pantalla de 5.5 pulgadas especialmente indicada para el lanzamiento futuro de un phablet de la firma. Como no podía ser de otro modo, al igual que otros modelos ya presentados, tendrá una resolución FullHD, a 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 403 puntos por pulgada. Solo su media pulgada más le impide alcanzar los 441 ppp de otros modelos como el Oppo Find 5 o HTC Butterfly. Por tanto, es de esperar que la marca asiática presente en pocos meses su primer terminal con dicha pantalla.

LG quiere adelantarse a la pantalla Retina del iPad Mini 2

En el mercado de las tabletas la novedad estará en el formato de las siete pulgadas. Y es que LG Display también tendría preparada una pantalla de dicho tamaño, aunque con una resolución mucho más elevada que la pantalla disponible actualmente. Según los datos filtrados, el nuevo panel táctil alcanzaría los 1.920 x 1.200 píxeles, con 324 puntos por pulgada. El tablet resultante ofrecería una calidad de imagen muy superior a los actuales modelos como iPad Mini, Galaxy Tab o Nexus 7.

Reducción del marco, nueva fórmula para compensar el tamaño extra de las pantallas

Sin duda, la mayor sorpresa la encontraríamos en la familia de los smartphones. LG habría diseñado una pantalla que no destacará especialmente por su tamaño o resolución, que serán de 4.7 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles, sino por la reducción del bisel entre el borde de la pantalla y la carcasa. Esta distancia estaría en torno a un milímetro, por lo que el modelo que la incorpore se podrá beneficiar de un diseño más compacto, ya que la anchura del dispositivo se vería reducida por esta innovación.