El Nexus 7 puede ser el especialista ideal en juegos OnLive

Escrito por
Tablet
0

No es la primera vez que hablamos de la capacidad de gestión de juegos de la última mini tableta de Google, la Nexus 7. En esta ocasión os presentamos un vídeo para que podáis ver lo que es capaz de hacer este dispositivo a través de OnLive, una aplicación en streaming que no requiere la descarga de los juegos y que lo único que pide es una buena conexión a Internet.

El mundo de los juegos no ha quedado supeditado a los ordenadores o las grandes pantallas de televisión. Las consolas portátiles y los terminales móviles permitieron a los usuarios llevarse sus juegos a cualquier parte, algo que también pueden hacer ahora las tabletas y con bastante éxito, como en el caso de la Nexus 7. Dado que estos dispositivos no cuentan con un disco duro de generosas dimensiones, una de las mejores soluciones es descargarse la aplicación OnLive, que permite acceder a un gran catálogo de juegos en streaming, sin tener que preocuparse por el espacio disponible en la memoria de la tableta. Lo único que se necesita, como hemos dicho antes, es una buena conexión a la Red.

Otra alternativa

A la descarga e instalación de OnLive, para optimizar los recursos de la tableta Nexus 7 en el terreno del entretenimiento, podemos sumarle la aplicación Nvidia Tegra Zone. Esta ha sido diseñada para dispositivos que implementan este procesador –como la mencionada tableta de Google–, con idea de localizar fácilmente los juegos optimizados para explotar al máximo sus posibilidades. Nvidia Tegra Zone, en realidad, es un extenso catálogo de juegos diseñado para facilitar la búsqueda y compra de los títulos disponibles en Android Market. Eso sí, los problemas de espacio pueden ser un hándicap, así que OnLive, siempre que tengas buena conexión a Internet, se convierte en una solución óptima porque además, incluye todos los éxitos lanzados en consolas portátiles.

El vídeo que os mostramos a continuación, que nos han facilitado nuestros compañeros de Tablet Zona, es la prueba de la sencillez de manejo de OnLive en el Nexus 7 que se comporta como una consola en la que solo tenemos que elegir el juego y el tipo de control (táctil o el mando de una videoconsola). Además, para funcionar no es necesario tener las últimas versiones de Android, con Gingerbread es suficiente. El resultado es el que aparece en el vídeo.