Comscore

iPhone 5 e iPad Mini, problemas de batería tras actualizar a iOS 6.0.2

Apple liberaba esta semana una actualización de su sistema operativo iOS, la 6.0.2, para corregir algunos problemas detectados en la conexión Wi-Fi del iPhone 5 y el iPad Mini. Por lo que leímos en el foro de soporte de Apple, un cierto número de usuarios –suficiente para lanzar la actualización– se había quejado de las dificultades para conectarse a sus redes domésticas por esta vía. Tras la implementación de esta versión, los usuarios han detectado que la batería del iPhone 5 o la del iPad Mini tiene menos vida útil que antes.

Todo empezó esta semana cuando Apple anunciaba el lanzamiento de la actualización iOS 6.0.2 para corregir algunos errores de conectividad Wi-Fi detectados en el iPhone 5 y en la tableta iPad Mini. Igual que leíamos en algunos foros, incluyendo el de Apple, que muchas personas habían detectado problemas para conectarse a las redes Wi-Fi, también es cierto que algunas páginas especializadas en tecnología, señalaban que otros muchos usuarios no habían percibido problemas de conexión en sus dispositivos. Sin embargo, consideramos que los errores debían ser lo suficientemente grandes como para que Apple se decidiera a lanzar una actualización. Ahora, tres días más tarde, algunos usuarios están detectando que con iOS 6.0.2 instalado en sus dispositivos, la batería se agota más rápido que antes.

Las quejas han llegado desde los lugares más variados, por ejemplo, desde Twitter donde muchos usuarios se quejan de la pérdida de autonomía de la batería, o desde los foros de páginas web como TidBITS.

Problemas con la batería del iPhone 5 con iOS 6.0.2

Algunos ejemplos

Son muchos los usuarios que se han dedicado a hacer pruebas para saber qué es lo que estaba ocurriendo exactamente con la batería tras implementar la nueva actualización, iOS 6.0.2. Así, una de ellas es tan sencilla como os contamos a continuación. Antes de que el iPhone 5 funcionara con la versión 6.0.2 y con la batería al 100%, sin realizar carga alguna y sin ningún tipo de uso, pasaba la noche sobre la mesilla y seguía estando al 100% a la mañana siguiente. Tras descargar iOS 6.0.2 en el iPhone 5, y realizar el mismo proceso, la batería marcaba un 90% al día siguiente. Puede parecer un porcentaje pequeño, pero demasiado si tenemos en cuenta que no se ha usado para nada el equipo.

En la página TidBITS, incluso, han ido enumerando el proceso de pérdida de capacidad de la batería sin apenas hacer uso del terminal. En esta página son de la opinión de que el problema puede tener relación, precisamente, con la conectividad Wi-Fi y la búsqueda de redes, que provoca un aumento del gasto de la batería, algo que no sucede cuando el equipo tiene desactivada esta opción. Esperemos que la llegada de iOS 6.1 solucione todos estos errores y optimice las baterías del iPhone 5 y del iPad Mini.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: iPhone 5 e iPad Mini, problemas de batería tras actualizar a iOS 6.0.2 - Taringa Descargas gratis | Taringa Descargas gratis

  • http://www.facebook.com/lagarto.verde1 Lagarto Verde

    Por eso deje apple….mi 3gs no aguantaba nada ni con ios4.3.5 ni 5.0 ni 5.0.1 ni 5.1……y el 4s perdio casi una hora con ios 6.0………..Con Ics no me empeora tanto el s2..(igual pierde media hora de 8 de navegac, llamadas y algo video)…..y no poder cambiar bateria me desagrada……Para ser tan caros deberian rendir mas……. si me gasto 670……al menos 3 anos tiene que rendir bien.

  • Elena

    Acabo de adquirir mi iPhone 5 y no dura la batería ya van dos cambios de equipo que realizo esto es pésimo y tan caro que está..!!

    • marta

      hola!! yo llevo en menos de un mes dos iphone 5 y los dos tenían el mismo problema los primeros días la batería rendía muy bien me duraba mas de un día y pasado unos 5 días de la noche a la mañana la batería se me agotaba en menos de 4 horas y sin tocar el iphone para nada ,incluso cogían un poco de temperatura .los compre es apple store al final decidí que me devolvieran el dinero por que ya no me fiaba

  • DNatz

    Ya salió la nueva actualización y la verdad que estoy ahora contento con mi iPhone,la batería ahora es más establa y dura más

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013