WhatsApp para iOS es gratis hoy en el App Store

Escrito por
Apple
7

Bien por limpiar un poco su imagen o por hacer volver a aquellos que se hayan pasado al bando LINE o Spotbros, WhatsApp para iOS aparece hoy como aplicación gratuita en el App Store.

Nos hemos levantado hoy con la sorpresa de que WhatsApp desaparecía de los ránkings de aplicaciones de pago más descargadas. La sorpresa ha durado poco porque mirando debajo de este primer listado, lo veíamos colocado como la aplicación líder entre las gratuitas, confirmando la oferta, que de momento es puntual, de que WhatsApp hoy es gratis para iOS.

La primera noticia “buena” sobre WhatsApp en más de un mes

No es la primera vez, pero al menos sí la primera noticia “buena” sobre esta aplicación que tanto está sufriendo en los últimos tiempos para mantener su posición frente a los pujantes LINE, Spotbros y demás pléyade de apps de mensajería instantánea.

La última noticia es que los usuarios de Blackberry 10 no lo tendrán para sus sistemas, y sólo este fin de semana, el sábado se producía la noticia de la quinta caída del servicio, recogida por AdslZone,  sólo en el mes de diciembre, que ha causado más de una controversia y discursiones en nuestras redes sociales.

Es la oportunidad de probar gratis por qué ha enganchado a tanta gente

Así que si todavía no has probado WhatsApp en tu iPhone (ya que ni para iPad o  iPod no está disponible, sin recurrir al jailbreak), bien porque no te convencía hasta ahora o porque acabas de pasarte a la plataforma iOS (caso más probable para no haber instalado alguna vez esta app), tienes la oportunidad de ahorrarte los 0,89€ que suele costar.

¿Movimiento “altruista” o por miedo a la competencia?

Ya para el debate queda si este movimiento de WhatsApp va a ser permanente, dado que otras plataformas como Android lo tienen gratuito, y que pocas licencias más va a vender en iOS. Otro tema a parte será si esto también responde a un miedo de sus responsables ante la mala prensa de los últimos tiempos, o quizás frente a la buena que tiene su principal rival, LINE. ¿Qué opináis vosotros, que WhatsApp sea gratis es un síntoma de que ven peligrar su posición?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. luis 20 Dic, 12 13:10

    Esta aplicacion siempre ha sido gratis en ANDROID no entiendo porque es de pago en iOS lo cierto es que si asi son el resto de aplicaciones ademas de gastarte una pasta inmensa en un Iphone tienes que gastarte aun mas en las aplicaciones que considero esenciales en el movil la verdad como se pasan estos de Apple sacan dinero a todo el mundo.

    0
    1. oscuro87 20 Dic, 12 13:39

      la diferencia es que los que la tienen en iOS la tienen gratis hasta 2022 como mínimo y los que lo tenéis para android estáis en versión de prueba y tarde o temprano os harán pagar. Si tienes interés en configuración de whatsapp – info de cuenta te sale cuando te tocará pagar.

      0
    2. Frank Meyer-Pfauder 20 Dic, 12 13:48

      Uy sí, porque 0,89 céntimos para una aplicación que te hace ahorrar cientos o miles de Euros…. eso sin duda es demasiado! Si es que Apple saca dinero a todo el mundo! (Y no los desarolladores de WhatsApp, que son los que ponen el precio…).

      0
    3. sergio 20 Dic, 12 15:24

      Apple cada vez me gusta menos. Tengo un amigo que se ha comprado un i phone 5 y para descargarse de la appstore cualquier aplicación gratuita, lo primero que hacen al registrarte es pedirte la tarjeta de crédito sólo para tenerla. En google play te piden la tarjeta si quieres descargarte algo de pago … en fin si jobs levantara la cabeza … se daría con la tapa XD

      0
      1. yop 20 Dic, 12 19:26

        Y puedes omitir ese paso y no meter la tarjeta. El caso es quejarse por no saber uasr correctamente itunes. Es más aunque quieras bajarte algo de pago es tan simple como ir por ejemplo a un centro comercial y comprarse una tarjeta de itunes y la canjeas en tu cuenta y ya te olvidas de meter tarjetas de crédito.

        0
  2. luis 03 Ene, 13 13:56

    haber q android es una gran mierda

    0
  3. jorge 03 Ene, 13 13:58

    haber LUIS para ios existe installous

    0