Samsung ya es la compañía que más móviles vende del mundo

Escrito por
Samsung
1

Nokia ha sido la compañía que más teléfonos vendía del mundo desde hace catorce años… no había nadie que vendiera más que ella desde 1998, fue a partir de aquí cuando comenzó su crecimiento hasta convertirse en el gigante que todos conocemos. Pero, según un estudio publicado por el blog iSuppli, Samsung es ya la compañía que más teléfonos de todo tipo vende al año.

Ya desde hace un tiempo, la compañía coreana era la que más smartphones vendía en todo el mundo, lo que ocurrió en el año 2011, donde sus ventas alcanzaron el 20% de cuota de mercado, superando por un punto a Apple. Pero, en este año, el avance de Samsung ha sido espectacular: se ha convertido en la empresa que más teléfonos de todo tipo fabrica y vende en todo el mundo (no sólo de terminales inteligentes). Por lo tanto, ha superado a la que fue en su día dueña y señora del mercado, Nokia… que ahora mismo ha perdido su posición privilegiada y que espera que su apuesta por Windows Phone sea su tabla de salvación (modelos como Lumia 920 son razones de mucho peso, la verdad).

Cambio de posiciones respecto al año pasado

El año 2012 ha traído consigo variaciones en las primeras posiciones de las compañías que más terminales venden. Samsung, como hemos indicado antes, se ha convertido en la primera de con el 29%, mientras que Nokia que ha caído hasta conseguir un 24%. Los siguientes puestos son para Apple, que llega al 10% de cuota de mercado (el año pasado no superaba el 7%), seguida de la compañía China ZTE, que se mantiene desde el año pasado en cuarta posición con un 6% de las ventas, lo que no está mal.

Informe iSuppli de 2012 de ventas de teléfonos

Otro detalle interesante del informe de iSuppli es que LG baja hasta el 4%, a pesar de haber fabricado el Nexus 4 que ya veremos si afecta en sus ventas de forma importante debido a que existen problemas de abastecimiento que pueden cortar su esperada progresión en lo que a ventas se refiere.

Estos son los datos en cuanto a la telefonía en general, pero si nos centramos en la venta de smartphones, el ganador no cambia: Samsung se sitúa como líder con un 28% y, esta vez sí, seguido de Apple con el 20%. Muy lejos de éstas quedan Nokia, HTC y RIM con un 5%… siendo esta última compañía quizá la más preocupante ya que sufre un fuerte descalabro y baja de forma muy pronunciada.

Vía: Android Ayuda