El Nexus 7 de 99 dólares será presentado en el CES de Las Vegas

Escrito por
Tablet
0

Si el precio del Nexus 7 más económico nos pareció toda una proeza teniendo en cuenta su nivel de hardware, Asus volverá a poner el listón muy alto pues ya se habla de que habrá un nuevo Nexus 7 por tan solo 99 dólares, o lo que es lo mismo, apenas 75 euros al cambio. Su presentación podría tener lugar tan pronto como la próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar a partir del 8 de enero de 2013.

Hasta la llegada del Nexus 7, para encontrar tabletas de corte económico era preciso recurrir a marcas chinas, caracterizadas por contar con características técnicas más bien modestas y una calidad de acabados muy dudosa o la apuesta de Amazon con su Kindle Fire. Sin embargo, Google quiso seguir los mismos pasos que la compañía de comercio electrónico al crear un modelo por debajo de los 200 euros, aunque sin penalizar demasiado el apartado técnico.

Tras varios análisis a sus prestaciones y componentes integrados se llegaba a la conclusión de que el margen de ganancias tendía a cero, por lo que nadie pensaba en el lanzamiento de un modelo que pudiese superar la barrera impuesta por el buscador, que subvencionaba de su propio bolsillo la fabricación de su primer tablet. Con ayuda de Asus, también precursor en este campo con varios modelos basados en esta filosofía (prestaciones aceptables a un precio reducido), nacía el Nexus 7 con un coste final de 199 dólares (en Europa 199 euros).

Ahora esa franja de precio será reducida en 100 euros, o al menos eso indican varias filtraciones. En realidad en esta ocasión no será de nuevo Google, sino que la batuta la llevará Asus en un proyecto individual. Lo podremos ver en el CES de Las Vegas, en un par de semanas, evento en el que sería presentada la tableta cuyo precio será su principal atracción: 99 dólares (posiblemente 99 euros en el mercado europeo)

Además de conocerse la fecha de presentación, han trascendido algunas de sus características, que vienen a corroborar que dicho precio tan reducido se debe a una reducción de las prestaciones técnicas del dispositivo. Aún así, el modelo de Asus contaría con una pantalla LCD de siete pulgadas y 1.024 x 600 píxeles, un procesador Wondermedia de 1 GHz con chip gráfico ARM Mali-400 y 1 GB de memoria RAM. En lo que respecta al sistema de almacenamiento interno, tan solo se sabe que contará con slot para tarjetas de memoria microSD que se sumará a la capacidad interna del propio dispositivo. También habrá una cámara frontal de un megapíxel. En el apartado del software, la tableta vería la luz con Android 4.1.1 Jelly Bean.