El Nexus 4 será el referente en los futuros teléfonos de Google

Escrito por
Móviles
4

Ya se habló en su momento, antes de la llegada de Nexus 4, que Google estaba pensando en lanzar diferentes teléfonos de esta gama de producto en los que estaban implicados diferentes fabricantes. No fue así, como es evidente, pero esta filtración no venía precisamente de un medio cualquiera, fue The Wall Street quien lo publicó. Se indicaba que Google lo que quería hacer era establecer un conjunto mínimo de especificaciones técnicas para que cinco terminales fabricados por cinco compañías diferentes -HTC, LG, Sony, Samsung y Motorola- cohabitaran en la tienda online.

El caso es que todo se difuminó pero, en realidad, esto no sonaba descabellado, ya que Android había crecido mucho como sistema operativo, y Google ha adquirido la experiencia necesaria para presentar teléfonos emblemáticos de la gama Nexus y es capaz de atraer a buenos fabricantes. Pero esta buena noticia para los usuarios nunca llegó a confirmarse y, en verdad, fue una verdadera pena. Pero, por lo que parece, esta opción podría tener una nueva posibilidad.

Se vuelve a creer que es posible que se lancen varios modelos Nexus

Evidentemente Google por ahora se ha decantado por ofrecer un único dispositivo en el mercado, algo que puede ser muy lógico, peor ahora que existen varias gamas de producto en lo que se refiere a la telefonía, pudiera ser que se retomara de nuevo la posibilidad de que aparezcan varios Nexus en el mercado. Es decir, que como indican algunas fuentes, los de Mountain View podrían obrar de una forma parecida como lo hacen con los tablets (donde tiene un modelo de 7 y otro de 10 pulgadas) en el año 2013.

Logo de la gama Google Nexus

La verdad es que, como opinan en Talk Android, nosotros creemos que esto no será así. La verdad es que no hay razón para que Google cambie su forma de actuar respecto a su gama Nexus y, además, como se ha podido comprobar con Nexus 4 los resultados de cara a los usuarios han sido muy buenos. Es decir, que a no ser que la compañía del buscador decida cambiar de proveedor, no vemos razón para que el rumor de varios teléfonos a la venta al mismo tiempo sea cierto. Es más, a buen seguro que los problemas de abastecimiento del actual terminal no hacen que Google piense en tener más… Es decir, que toma la postura que tiene Apple, y no la de Samsung.

Es más, es posible que de producirse la llegada de más dispositivos existieran algunos problemas en el sistema operativo, y de ejemplo vale lo ocurrido con los fallos de Nexus 7 cuando fue actualizado a la versión 4.2 de Android. Por lo tanto, es mejor centrarse por ahora. Y, como bien se suele decir, “haz poco y bien en vez de mucho y mal”. Y, en este caso, cuando Google todavía tiene detalles a corregir con un único terminal, es mejor no arriesgar. Por lo tanto, apostamos por sólo un teléfono Nexus en el 2013. ¿Vosotros?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Santi Winefinder 20 Dic, 12 18:48

    Sí. Yo creo que al precio al que se ofrece este terminal, no tiene mucho sentido sacar otro de gama baja, puesto que les hara diversificar esfuerzos, y yo alego al último refran que has dicho. Se busca en un Nexus lo que te da un iphone, pero con las ventajas de un android.

    0
    1. German 20 Dic, 12 19:02

      “Se busca en un Nexus lo que te da un iphone, pero con las ventajas de un android.”
      Y con un precio doble de barato jajaja

      0
  2. Carlos Salvador 21 Dic, 12 4:50

    Pues al ritmo absurdo al que crecen las pantallas no estaría de más un terminal por debajo de 4.3′ y otro por encima. Pero de seguir esa politica de precios acabaria con muchas marcas por lo que me temo que no sucederá.

    0
  3. PosTi85 22 Dic, 12 22:25

    A ver si con eso de que varios fabricantes compiten entre ellos en una misma generación de Nexus se toman el asunto del stock más en serio, porque esto es un puto cachondeo.

    0