El Galaxy Note 2 tendrá más competencia: llega el ZTE Nubia Z5

Escrito por
Generales
0

Primero fue Huawei la que confirmó el lanzamiento de su particular versión del Galaxy Note 2, y ahora desde el gigante asiático nos llegan datos que apuntan a que en las próximas horas ZTE anunciará al mundo el lanzamiento de un potente phablet de 5 pulgadas con una cámara de 13 Mpx que llevará por nombre ZTE Nubia Z5.

Este terminal que llega de las manos de la compañía china ZTE tiene unas impresionantes especificaciones técnicas como son una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 Mpx. Por si eso fuera poco, contará a su vez con una cámara frontal de 2 Mpx para realizar videollamadas.

Una de las características especiales del dispositivo de ZTE es que tendrá un grosor de 7.6 milímetros, exactamente el mismo grosor del tan afamado iPhone 5, eso sí, a un precio que se espera sea sensiblemente más bajo, pues esta compañía, al igual que Huawei, apuesta por terminales de altas prestaciones a un precio medio para conquistar el mercado europeo.

La fuerza del gigante asiático

Por otro lado, mañana también se anunciará el lanzamiento del teléfono de Baidu, denominado Cloud Phone, que la propia Baidu califica como algo “totalmente diferente” a los móviles existentes a día de hoy en el mercado, ya que contará con sus propias aplicaciones que se ejecutarán sobre un núcleo Android en la plataforma Baidu (que tendrá a la nube como principal baza). Este terminal dispondrá de una cámara de 4.5 pulgadas con 540 x 960 píxels de resolución y un procesador doble núcleo a 1.2 GHz, en colores blanco, rojo y negro.

Sin duda los fabricantes chinos están zarandeando el mercado europeo lanzando terminales potentes a precios más bajos que los de la competencia de las marcas más reconocidas, y no nos cabe duda de que tarde o temprano se harán con un gran trozo del pastel. Por lo demás tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles de estos dos terminales, que llegan en silencio pero harán bastante ruido.