Samsung Galaxy S3, lo que nunca te han contado (I)

Escrito por
Samsung

Aunque han sido sus altas prestaciones y capacidad multimedia las principales características que se han dado a conocer en los primeros compases de su lanzamiento comercial, el Samsung Galaxy S3 está ideado para conquistar un amplio sector del mercado, incluido el profesional. Para tal fin, el máximo exponente de los smartphones Samsung Galaxy hace alarde de un conjunto de herramientas, aplicaciones y protocolos de seguridad para proporcionar los medios adecuados a la rama empresarial.

En nuestra vida personal utilizamos el móvil principalmente para el ocio. Mensajería instantánea, navegación web, redes sociales, fotografía…Sin embargo, existe otro perfil de clientes más especializados que requieren un dispositivo preparado para soportar no solo estas funciones, sino que también requieren compatibilizar con los servicios de una red corporativa o red VPN, por poner uno de los muchos ejemplos. En este tipo de situaciones el Samsung Galaxy S3 se convierte en la máquina ideal pues el abanico de software empresarial que puede ejecutar es muy amplio. Adicionalmente, el smartphone permitirá compatibilizar la vida familiar con la laboral, por lo que es posible utilizar el mismo dispositivo en casa y en el trabajo.

Varios artículos

A lo largo de varios artículos tendremos oportunidad de descubrir algunas de las herramientas de seguridad más utilizadas en el mercado empresarial compatibles con el Samsung Galaxy S3.  Si bien de cara al usuario medio no todas les serán de utilidad, los profesionales sí que verán con buenos ojos la encriptación por hardware, que ofrecerá una medida adicional de seguridad para que los datos guardados tanto en la memoria interna como en la tarjeta de memoria externa estén a buen recaudo mediante la tecnología de encriptación AES de 256 bits.

Seguridad

Del mismo modo haremos un repaso a los protocolos de seguridad y autentificación admitidos por el dispositivo, de forma que la virtualización y las VPN permitan al usuario conectarse a una intranet sin riesgos para la información que viaja a través de la red privada. Tampoco debemos olvidar el soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, una solución ampliamente extendida que permite sincronizar el correo electrónico empresarial con seguridad. En este punto también será interesante tratar las aplicaciones disponibles para potenciar la colaboración y comunicación entre los miembros de una misma red empresarial. Además, analizaremos cuáles son el resto de propuestas de firmas como Juniper, Cisco, Airwatch, F5 Networks o Mobile Iron.

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 19 Dic, 12 20:18

    vamos que samsung tiene la imagen un poco por la noticia del pedazo fallo que tiene en el kernel , se ha dedicado a ir comprando noticias por ahi, y uno de los sitios en el que lo ha echo es aqui.

    No , lo digo porq solo leo :

    en la introducción : “de herramientas, aplicaciones y protocolos de seguridad para proporcionar los medios adecuados a la rama empresarial.”

    varios articulos : “oportunidad de descubrir algunas de las herramientas de seguridad más utilizadas en el mercado” , “encriptación por hardware, que ofrecerá una medida adicional de seguridad ”

    seguridad: “repaso a los protocolos de seguridad y autentificación” , “las VPN permitan al usuario conectarse a una intranet sin riesgos” , “correo electrónico empresarial con seguridad”

    solo habláis de seguridad, seguridad y , a ver que mas.. ¿seguridad ? Venga hombre… xD
    esperaba escuchar algo que nunca me hubieran contado…

    se van a preocupar estos de seguridad cuendo crean el kernel que es lo MAS BASICO y tiene agujeros…

    0
    1. vf 19 Dic, 12 21:26

      comprate un iphone con pantallita de juguete y no des la brasa hombre! La mitas de cosas que puedes hacer con un android no las puedes hacer con un iphone, es mas seguro iphone? claro, a base de cortar funcionalidades y limitar el uso. En Iphone por no poderse no se pueden ni ordenar las apps alfabeticamente… un ejemplo de funcionalidad, no?

      0
      1. Mike 19 Dic, 12 22:55

        En ningun momento se ha nombrado al iPhone, solo ha comentado que a Samsung se le esta haciendo publicidad de buena seguridad a pesar de tener un kernel que parece un colador. Tu ”respuesta” no tiene sentido ya que solo te has ensañado con el iPhone. Desde luego, hay gente que ama a Apple sin saber de que va la cosa(tontos), pero tambien hay gente que salta a matar a la minima por ser Apple, y tambien sin saber (mas tontos aun). En este caso, has dejado claro que ni sabes lo que es iPhone, ni sabes lo que es Android (Y mucho menos Samsung)

        0
        1. Dani Lopez 19 Dic, 12 23:11

          el fallo de seguridad lo tienen en el procesador, no en el kernel del SO.
          Android inestabilidad, caos y mediocridad
          Apple pijeria, ñoñeria y poco gusto.
          Windows Phone es lo que parte 😉
          jajaja

          0
          1. Iñaki Gonzalez 20 Dic, 12 1:25

            hay que ser TONTOOOOOO como tu colega ojala fuera el fallo del procesador para que te jodieras por listo porq qu si fuera asi vivirias siempre con ese probelma de seguridad TONTOOOOO

            0
          2. Schneidercr 20 Dic, 12 3:44

            El fallo sólo es para personas que sean root, por lo tanto si se es un usuario “promedio” no hay de que preocuparse ya que el problema está en los permiso obtenidos por el xploid que se utilizó para ser root, el problema se dio a conocer por un desarrollador de XDA, que consiguió un nuevo método de root y por el se dio cuenta del fallo, primero deberias leer como esta todo antes de hablar mal de una empresa que “no se preocupa por seguridad” este problema no afecta a todos.

            0
          3. jandro 20 Dic, 12 2:57

            ni puta idea tienes

            0
        2. Iñaki Gonzalez 20 Dic, 12 1:30

          si mike , por desgracia hay gente asi en el mundo…

          0
      2. Enfemo 19 Dic, 12 23:54

        Si que se pueden ordenar las app alfabeticamente, una a una y con el dedo… Lento pero preciso

        0
        1. Arrepentido 26 Ene, 13 6:40

          Para seguir hablando mal del iPhone, claro que limita el uso… Que es esa estupides de no poder ampliar la memoria? No poder acceder a la batería, para tener una de respaldo?, ademas que pasa con la musica? Si no tienes iTunes, no puedes agregarla. No puedes compartir archivos con otros dispositivos. Yo tengo un iPhone 5 y estoy super arrepentido, por el dinero que pague por el, esperaba mejores prestaciones, en fin, creo que se lo vendere barato a alguien que quiera presumir que tiene un iPhone 5 mientras yo me compro un smartphone de verdad.

          0
      3. Iñaki Gonzalez 20 Dic, 12 1:29

        LIMITAR EL USO ?? IMAGINATE QUE LIMITADO ESTA EL USO QUE EL TRAFICO DE DATOS EN INTERNET POR PARTE DE ANDOIR es de un 30% y por parte de ios es de un 70 % yo creo que si es cierto lo que dices he… hay que serretrasado y estar aburrido para querer ordenar las apps por orden alfabético
        TONTOOOOOO

        0