BlackBerry 10 frente al iPhone 5 y al HTC 8X en vídeo

Escrito por
BlackBerry
3

Research in Motion, RIM, lleva mucho tiempo, y esfuerzo, trabajando en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Lo que conocemos hasta ahora de él promete y uno de los objetivos de la empresa canadiense ha ido dirigido a conseguir el mejor sistema de navegación del mercado. Por esta razón nos han resultado interesantes los dos vídeos que os dejamos a continuación en el que se compara BB10 con el iPhone 5 y su iOS 6, y con WP8 en el HTC 8X.

El primer ejemplo significativo de lo que puede dar el sistema BlackBerry 10 de RIM viene de la mano de su dispositivo PlayBook que implementa BlackBerry Tablet OS, versión 2.0. La idea de la multinacional canadiense es recuperar el tiempo, y la cuota de mercado, perdidos gracias al nuevo sistema, entre otras cosas porque espera que su navegador sea el más eficiente y rápido del mercado, por encima de lo que iOS 6 y Windows Phone 8 pueden conseguir actualmente. Para demostrarlo hemos encontrado estos dos vídeos en los que se compara BB10 con el iPhone 5 con iOS y con el HTC 8X que implementa el sistema operativo de Microsoft.

El primero frente al iPhone 5

Los primeros minutos del vídeo nos permiten echar un vistazo a la diferencia de manejo entre lo que podemos encontrar en BB10 o en iOS 6. La interfaz de usuario es completamente diferente, pero lo realmente interesa es la prueba que se lleva a cabo un poco antes del segundo minuto. Ya la hemos visto en otras ocasiones, se trata de activar a la vez los dos dispositivos para ver la rapidez en la navegación, o mejor dicho, en la carga de la página que tienen fijada de antemano. En este vídeo, el terminal con BB10 navega, inicialmente, más rápido que el iPhone 5 con iOS 6, aunque luego, en el refresco de las imágenes superiores con la página cargada, podemos ver que ambos modelos se igualan.

El segundo frente al HTC 8X

El comienzo de este segundo vídeo es similar al anterior, echando un rápido vistazo a la interfaz de usuario y a la página de inicio. Desde aquí pasamos a comparar el sistema operativo de RIM con el de Microsoft, implementado en un HTC 8X. El proceso de las pruebas es el mismo, es decir lanzar ciertas direcciones a la vez para ver qué terminal es más rápido. El sistema BB10 vuelve a conseguir mayor velocidad y se demuestra con un test de navegación que coloca al dispositivo de RIM por encima del HTC 8X con Windows Phone 8. Ahora solo queda esperar a que estos equipos lleguen al mercado y por fin sean los usuarios los que comprueben personalmente los esfuerzos de BlackBerry.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Victor 19 Dic, 12 15:54

    Gran potencia de estos telefonos, sera mas cuestion de gustos elegir uno aunque la propuesta de blackberry es bastante interesante.

    0
  2. Antonio Manuel Fernandez Herna 19 Dic, 12 16:44

    No cambio los Live Tiles por los iconos ni en pintura.

    0
  3. ronaldo23 19 Dic, 12 19:29

    WP sucks :S pensé que iba a mejor mucho de 7.X y hasta blackberry le gano
    que decepción

    0