Jailbreak Tethered para la Beta 4 de iOS 6.1

Escrito por
Apple
0

Como en las tres anteriores ocasiones, la nueva beta 4 de iOS 6.1 es vulnerable al jailbreak tethered que aplica Redsn0w 0.9.15b3, eso sí, de nuevo sólo válido para terminales con chip A4 e inferiores, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación.

Con la confirmación del nuevo iOS 6.1 beta 4, llega también la de que sigue siendo vulnerable al jailbreak tethered y se puede instalar Cydia. Como también es ya habitual en esta última iteración de iOS, sólo es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación, así que no lo intentéis si lo que tenéis es un iPhone 5, iPhone 4S o cualquier iPad (ya que el primero no es compatible ni con iOS 6).

Consideraciones previas: la garantía

Cómo siempre os recordamos que al actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4  sin ser desarrollador perderéis cualquier garantía con Apple que aún tengáis, incluso si pagáis la extensión del Apple Care.

Las herramientas necesarias son: una imagen completa de iOS 6.1 beta 4, la última versión de RedSn0w 0.9.15b3 y otra imagen de iOS 6.0 correspondiente al terminal que estáis utilizando.

El primer paso es actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 4. Si ya teníais instalada la beta 3, habréis recibido una alerta para hacerlo OTA (Over The Air), si no, os toca pasar por iTunes y restaurar el dispositivo con la nueva .ipsw de iOS.

Entramos en materia

Después hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abrir RedSn0w 0.9.15b3. Entramos entonces en Extras -> Select IPSW y buscamos el archivo de iOS 6.0 (¡ojo!, el que NO es la beta de desarrollador) que nos hemos descargado.

Comprobamos que todo está correcto y empezamos el jailbreak

Tras un mensaje de que se ha reconocido el firmware, volvemos a la primera ventana de RedSn0w y clickamos en “Jailbreak”. Antes de empezar el proceso, asegúrate de que la pestaña de “Cydia” está instalada o no se instalará, y pulsa “Next”.

Poner el dispositivo en modo DFU

Ahora habrá que poner el dispositivo en modo DFU. Puede que os lleve un par de intentos, pero al final sale. Con una simple búsqueda en internet tenéis cientos de vídeos que os ayudan con el timming de la pulsación los botones, pero os dejamos uno en este mismo artículo.

En cuanto el programa detecte el iPhone en modo DFU, realizará automáticamente el proceso de jailbreak.

El terminal siempre habrá que iniciarle de esta forma

Con el terminal apagado, volvemos de nuevo a RedSnow, entramos de nuevo en Extras -> Select IPSW, elegimos una vez más el iOS 6.0 y hacemos click en “Just Boot”.

Esto hay que hacerlo cada vez que quieras reiniciar el terminal. Habrá que volver a poner el modo DFU y un reinicio tethered tendrá lugar. Lo verás porque al arrancar el terminal, en lugar de la manzana aparece la piña de Pwnagetool. Al iniciar el terminal ya podéis ir a la segunda página del escritorio y ver Cydia instalado así como en Ajustes os indicará que tenéis instalada la versión iOS 6.1 beta 3.