Huawei Ascend D2: 5 pulgadas, 13 Mpx y batería de 3000 mAh

Escrito por
Generales
1

Atención, aún no ha llegado el nuevo año y nos encontramos con el anuncio oficial de uno de los nuevos dispositivos que llegan para dejarnos con la boca abierta y plantar cara directamente al Galaxy Note 2: el Huawei Ascend D2. El próximo lanzamiento de este terminal pondrá a Huawei en boca de todos con sus impresionantes especificaciones, destacando su cámara de 13 megapíxels y una batería de alta capacidad de 3000 mAh.

Hace unos días os hablábamos de la nueva apuesta de Sony para hacer frente al Galaxy Note 2, el Xperia Yuga, que salía a la luz con varios rumores apuntando a una batería de alta capacidad de 3000 mAh que tardamos poco en desmentir. Parecía que no podríamos ver una batería de esa capacidad en un terminal móvil (y no entendíamos por qué, ya que uno de los puntos flacos de los smartphones a día de hoy sigue siendo su escasa autonomía), pero parece ser que Huawei, quien menos esperábamos, ha escuchado las plegarias de los usuarios e incorporará baterías de alta capacidad en sus nuevos dispositivos.

Potencia a precio razonable

Sea como fuere, el Huawei Ascend D2 no es sólo batería, y entre sus especificaciones confirmadas ya por la compañía china contará con un procesador a 1.5 GHz (fabricado por la propia Huawei, del cual aún no conocemos más datos como el número de núcleos o su arquitectura), una cámara de fotos de 13 Mpx y una pantalla de 5 pulgadas Full HD a 1080p.

Pocos más datos han querido confirmar desde Huawei, únicamente han indicado que el terminal llegará a todo el mundo próximamente (aunque ya sabéis que la palabra “pronto” es abierta a interpretaciones) y lo podremos ver en directo en el CES que tendrá lugar en Las Vegas en el próximo mes de enero. Queda también por confirmar el precio del terminal, si bien confiamos en que será sensiblemente más bajo que el Galaxy Note 2, ya que la compañía china siempre se ha caracterizado por lanzar terminales potentes a precios razonables para el mercado europeo.

Además, parece ser que en la compañía han implementado una capa propia con widgets y accesos directos que será superpuesta a Android 4.2, aunque como os hemos dicho, tendremos que esperar un mes para comprobar la potencia y fluidez del terminal con o sin personalización. Aún no ha empezado y 2013 ya promete, preparaos que vienen curvas.