Blackberry 10 llegará con un catálogo de 70.000 aplicaciones

Escrito por
BlackBerry
0

Ayer os mostrábamos la prometedora y revolucionaria cámara que acompañará a los nuevos terminales de RIM con Blackberry 10, algo que dará un buen empujón de ventas a los canadienses. Hoy desde la compañía, conscientes de que un sistema no es nada sin un buen ecosistema de aplicaciones, se apresuran en matizar que la nueva versión de su operativo vendrá acompañado de un catálogo de 70.000 aplicaciones.

Como toda buena compañía, los de RIM saben que parte del éxito de un dispositivo viene por la acogida que su sistema operativo tenga entre los usuarios, y aunque Blackberry tiene un alto grado de popularidad, lo cierto es que su próxima versión parte desde cero y, por tanto, tendrá que contar con un tiempo hasta que los desarrolladores adapten sus aplicaciones al nuevo entorno, algo que podría frenar a los potenciales compradores.

En una entrevista para la revista Forbes, el responsable de marketing de RIM Frank Boulben ha confirmado que en el momento del lanzamiento de los nuevos dispositivos dispondrán de 70.000 aplicaciones en su tienda, declaraciones que sin duda tienen por objetivo tranquilizar a los usuarios y convencerles de que tendrán un amplio catálogo donde elegir que irá aumentando según vayan pasando las semanas.

Siguiendo los pasos de Windows Phone

Lo cierto es que esta cantidad es alrededor de un 10% del número de aplicaciones que podemos encontrar en el Apple Store o el Android Market, aunque la situarían muy cerca del catálogo de Windows Phone, que consta de unas 100.000 aplicaciones, aunque lo cierto es que alguna de las más populares, como Whatsapp no estará en un inicio en ese catálogo, como han confirmado sus desarrolladores. Además, Boulben ha calificado el lanzamiento de Blackberry 10 como “el mayor resurgir de una compañía de telecomunicaciones”, mostrándose muy confiado acerca de la buena acogida que los nuevos terminales podrían tener en el mercado.

Sea como fuere la fecha de presentación de Blackberry 10 está cada día más cerca, y el próximo 30 de enero podremos comprobar qué sorpresas nos tienen guardadas los de RIM para hacer frente a uno de sus años más difíciles y, sobre todo, para saber cómo reaccionará el mercado ante la nueva apuesta de la compañía, la gran incógnita que todo el mundo tiene a día de hoy.