Apple lanza una nueva Beta 4 de iOS 6.1 para desarrolladores

Escrito por
Apple
1

Cuando todo el mundo daba por sentado que Apple estaba ultimando su próximo iOS 6.1, acaba de llegar a manos de los desarrolladores una inesperada beta 4 que hace pensar que la actualización final del sistema operativo se irá a finales de enero de 2013.

Hace pocas horas, Apple lanzaba una nueva beta, la cuarta, de iOS 6.1 para desarrolladores con el código 10B5126b. Todos aquellos que tuvieran instalada la anterior beta 3 habrán recibido una alerta para poder actualizarla vía OTA (Over The Air). El resto tiene que pasar por la página para desarrolladores de Apple y descargarse el correspondiente archivo .ipsw.

Se va la actualización de iOS 6.1 a más allá de enero de 2013

La sorpresa de esta nueva beta hace pensar que Apple está afinando mucho todos los detalles para no caer en sucesos bochornosos ocurridos con iOS 6.0 y sus mapas. Por otra parte, también era una iteración que nadie se esperaba, ya que la beta 3 tenía la misma fecha de caducidad que su predecesora, el 28 de diciembre, lo que parecía señalar que iniciaríamos 2013 con la posibilidad de actualizar a iOS 6.1 cualquier terminal.

Parece que este horizonte de actualizaciones se retrasa y mucho. Concretamente la nueva iOS 6.1 Beta 4 tiene una “fecha de caducidad” hasta el 28 de enero de 2013. También es cierto que no tiene por qué no salir antes una versión definitiva, pero no es algo habitual así que podemos prepararnos para esperar hasta febrero para la primera gran actualización del último software de Cupertino.

A la espera de las novedades de iOS 6.1 Beta 4

En cuanto a las novedades, lo cierto es que de momento poco se sabe y estamos a la espera de que aquellos desarrolladores que acaban de poner sus manos en la nueva versión comenten sus impresiones. Al menos se espera que se solucionen los errores de la anterior y, quizás, se vea el final del túnel para Apple Maps.

Nueva beta 3 de software para Apple TV

Junto con la beta de iOS 6.1, Apple ha lanzado también otras dos novedades, su nueva Xcode 4.6 Preview 4 y la beta 3 de la actualización de software para el Apple TV, que como ya comentamos, parece que además de añadir soporte para bluetooth puede ser la antesala de la aparición de apps en el mediacenter de la empresa californiana.