Jailbreak, cómo poner Google Maps como aplicación por defecto

Escrito por
Apple
1

A través del tweak de Cydia MapsOpener, los usuarios de un iPhone o iPad con jailbreak pueden establecer la nueva app de Google Maps como la predefinida para abrir cualquier enlace de mapas o a la hora de buscar una dirección con Siri.

Al final Google lanzó su aplicación nativa para iOS y en pocas horas se colocó a la cabeza como la app más descargada de la tienda online de Apple. Con una evidente superioridad tanto sobre lo Mapas de Apple en iOS 6 como la aplicación de iOS 5 que utiliza la cartografía de Apple, la única pega es que, de forma oficial, no se puede utilizar como app por defecto del sistema. Y decimos que de forma “oficial” porque sí que existe na solución en forma de tweak para esto y se llama MapsOpener.

Mejorando la experiencia de Google Maps a través de tweaks

Tanto si hacemos click como si buscamos una dirección con Siri, es un auténtico fastidio no poder utilizar la nueva y realmente completa y precisa Google Maps para iOS. Ya comentamos hace poco cómo poder utilizar esta app en un iPad a pantalla completa sin perder resolución con FullForce, y como en ese caso, hay que echar mano del jailbreak y Cydia para poder establecer Google Maps para iOS como la app por defecto del sistema.

Sólo para aquellos que tienen su dispositivo con jailbreak

Es por ello que el tweak MapsOpener sólo lo podrán utilizar aquellos que tengan el jailbreak. Es decir, quien tenga un iPhone 4S o iPad con chip de la familia A5 y anteriores y se mantuvo en iOS 5.1 o bien quien tiene la posibilidad del jailbreak tethered en iOS 6, es decir, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación. Tanto para uno como para otro, tenéis a vuestra disposición sendos tutoriales en MovilZona.

Instalar y listo
MapsOpener se puede encontrar en el mismo repositorio BigBoss que FullForce. Si sois nuevos en esto del jailbreak, el tutorial para sobre cómo añaddir repositorios de TabletZona os puede ayudar en la tarea de encontrar e instalar tweaks.

Tiene un funcionamiento extremadamente sencillo, tanto que simplemente hay que instalarlo desde Cydia y punto. Cualquier búsqueda o link que antes abría la aplicación de Mapas en iOS, ya fuera con la cartografía de Google o la nueva de Apple, ahora se lanzará en la nueva app del buscador de Internet.