BlackBerry 10, vídeo de su teclado virtual

Escrito por
BlackBerry
0

Una de las características de los teléfonos BlackBerry era, hasta la fecha, su teclado físico. Este permitía a los usuarios introducir texto de una forma confiables y a gran velocidad. La llegada de la nueva versión de su sistema operativo, denominada BlackBerry 10, trae consigo un modelo con pantalla de grandes dimensiones y que no incluye dicho teclado. Por lo tanto, pueden existir algunas dudas sobre el teclado virtual que tendrá.

Gracias a un vídeo que han publicado en Inside BlackBerry, el blog oficial de RIM, se puede salir de dudas respecto a cómo será dicho teclado virtual. Y esto se conoce con la ayuda de Vivek Bhardwaj, uno de los jefes de software de la compañía y que es habitual en las demostraciones de producto. En la grabación que os dejamos a continuación, se puede ver tanto el diseño del nuevo teclado y algunas de las innovaciones de la pantalla de BlackBerry 10 a la hora de reconocer las pulsaciones. Curioso el énfasis que pone al hablar de la barra espaciadora.

Curiosidades del teclado virtual

Los primero que nos ha llamado la atención es que el nuevo teclado virtual tiene un diseño que imita al físico tan conocido de las BlackBerry, lo que añade familiaridad y, por lo tanto, es una buena señal para los usuarios. Además, se descubre la razón por la que Bhardwaj destaca la barra espaciadora: si fallas al pulsarla, el terminal reconoce el fallo y ejecuta la acción de forma automática gracias a la funcionalidad “space inference”. Un muy buen detalle para no tener que parar a la hora de escribir, algo esencial en los dispositivos móviles.

Hay que recordar que en la nueva gama BlackBerry 10 que existirá un modelo con teclado QWERTY, por lo que quienes prefieren teclas físicas no tendrán que abandonarlas. Eso sí, visto lo visto, al teclado virtual se le puede dar un oportunidad ya que en el vídeo se demuestra que su funcionamiento parece más que óptimo.