Orange compra Simyo, confirmado oficialmente

Escrito por
Operadores
0

Orange España acaba de comunicar la compra de la totalidad de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual que hasta ahora era propiedad de KPN. En la actualidad Simyo cuenta con casi 380.000 clientes. Con esta compra el operador naranja, sin duda que mejora su posición no solo en el mercado de la telefonía móvil sino en el de los sistemas tarifarios “low cost”. 

Orange ha aclarado que seguirá usando la Simyo, de modo que siga siendo un operador móvil virtual como hasta ahora que usa la red de Orange. Ni que decir tiene esta compra no tiene consecuencia alguna para los clientes de la firma, ni para las tarifas, precios y condiciones. Lo que parece claro es que en un futuro no muy lejano Orange intente contagiar a Simyo de la gestión y buena calidad de los servicios de los que hace gala el operador. Como era de esperar, Orange España que cuenta con más de 12,2 millones de clientes de móviles, no ha detallado el precio de la operación.

Desde hacia varios meses muchos eran los rumores que apuntaban que el operador naranja se quería hacer con los servicios de Simyo. Con este movimiento es una realidad que Vodafone se ve obligada a mover ficha, no olvidemos que la venta de Yoigo sigue en el alero. Así que dicho esto habrá que estar atentos en los próximos meses a ver si el operador rojo “sale de compras” como en su día hizo Telefónica con Tuenti y ahora ha hecho Orange con Simyo.