iPad 4, iPad Mini, Nexus 7 y Nexus 10 comparativa en vídeo

Escrito por
Apple
3

La mejor manera de comparar diferentes dispositivos es someterles a una serie de test, los denominados benchmarks, para determinar la velocidad de procesamiento de la CPU, en combinación también con la navegación, y el rendimiento de la unidad gráfica, GPU, de cada uno de ellos. Así, en este vídeo podréis ver interesantes resultados en el enfrentamiento de la Nexus 7, la Nexus 10, el iPad 4 y el iPad Mini.

Lo primero que hay que indicar es que se están enfrentando dispositivos de gamas muy variadas. La tableta Nexus 10 y el iPad 4, nada tienen que ver con la Nexus 7 y el iPad Mini, ni siquiera en el precio, pero aún así, es interesante ver la respuesta de cada uno de ellos porque nos puede ayudar a decidir cuál comprar.

El primer test que aparece en el vídeo compara la velocidad de procesamiento de la CPU, la unidad central de procesamiento. En esta ocasión, la prueba tiene un claro vencedor, la Nexus 10 con un resultado de 2.761 puntos. Lo mejor de este número es poder compararlo con su principal rival, el iPad 4 que se queda en los 1.767 puntos. Y lo más curioso de este test es que la Nexus 7 alcanza una puntuación, con su Nvidia Tegra 3, muy cercana al iPad 4 con su A6X, 1.659 puntos. La menor de las tabletas de Apple, iPad Mini, se queda muy por debajo con 758 puntos.

El segundo test lo colocamos a continuación porque lo que se trata de probar ahora es cómo rinde la CPU cuando se navega. En esta ocasión, tienen mucho que decir los sistemas operativos y los navegadores que se utilizan. Cuanto más baja sea la puntuación, mucho mejor, y aquí el que da la nota es el iPad 4 con 839 puntos, seguido del Nexus 10 con 1.396, del iPad Mini con 1.440 y del Nexus 7 con 1.690.

Una prueba más

La tercera, ya hemos mencionado, trata de ver cuál es el rendimiento de una unidad de procesamiento gráfica, la GPU. Este dato es muy interesante cuando el equipo tiene que mover aplicaciones o software gráfico como los juegos. En esta ocasión, de nuevo es el iPad 4 el que supera al resto y con diferencia, consiguiendo un ratio de 42 fps. Le siguen en orden la Nexus 10 con 26 fps, iPad Mini con 24 fps y Nexus 7 con 14 fps. Lo que pasa en esta prueba es que hay que contar con el factor pantalla, ya que las más grandes, se supone, son penalizadas por el tamaño. Y decimos se supone porque el iPad 4 le vuelve a pegar un repaso a los demás: 51 fps. Eso sí, la igualdad que había entre la Nexus 10 y el iPad Mini desaparece con 35 fps a favor del primero y 14 fps para el segundo. El Nexus 7 se queda con 10 fps.

Este vídeo, que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de Tablet Zona, deja una cosa clara: no es que las tabletas Nexus 7 e iPad Mini sean malas, es que el rendimiento del procesador y la potencia de la GPU de la Nexus 10, y sobre todo, del iPad 4, son muy buenas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mani 14 Dic, 12 15:52

    Nexus mejor CPU apple mejor GPU y chrome es el navegadoras lento en android con diferencia. Todo lo esperado

    0
  2. julian 14 Dic, 12 18:06

    Antes no tenian competencia pero la calidad y precio de los Nexus han hecho cambiar el panorama Apple ya no esta solo tiene competencia que es superior y prestaciones y precio yo lo tengo claro con cualquier Nexus me estoy ahorrando casi 250€ que es mucho dinero y la garantia de tener una mayor libertad por ser Android codigo libre y gratis.

    0