Sony Xperia Yuga, súper móvil de 5 pulgadas con 3 GB de RAM

Escrito por
Generales
4

No cabe duda, los fabricantes apuestan firmemente por el concepto de phablet, ya sabes, ese híbrido entre teléfono y tablet que despierta pasiones y rechazos a partes iguales. Desde que Samsung lanzase su Galaxy Note poco a poco el resto de compañías han ido sumándose al carro del “tabletófono” y Sony no podía quedarse atrás, por lo que planea lanzar un dispositivos de 5 pulgadas con pantalla OLED y 3 GB de RAM en 2013.

Los rumores acerca de nuevos lanzamientos de terminales en 2013 no han hecho más que empezar. Día a día vamos desvelando los detalles de los planes de los fabricantes para el próximo año y hoy le toca el turno a Sony, que tiene sobre la mesa el diseño de un phablet denominado “Xperia Yuga” con unas impresionantes características técnicas que le convertirían en el terminal estrella del mercado, el más potente del próximo año.

En concreto, el dispositivo integraría un procesador Exynos 5 Quad core (se estima que su frecuencia de reloj sería de unos 2 GHz, siendo su arquitectura cortex A15), 3 GB de RAM (si, has leído bien), 16GB de memoria interna, cámara de 16 Megapíxels y pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución, como no, 1080p. A su vez, dispondría de una batería de 3000 mAh e introduciría una característica nueva en este segmento de dispositivos: sería resistente al agua (sumergible a no mucha profundidad y a prueba de golpes).

¿Un anti Galaxy S4?

Hay que recordar que estamos hablando de rumores, y aunque hay ciertas evidencias de que en gran parte estas pudieran ser sus especificaciones finales (también se comenta que el Samsung Galaxy S IV estaría por esta línea), siempre hay que poner en cuarentena este tipo de informaciones obtenidas de fuentes no oficiales. Sea como fuere, Sony ha prometido lanzar en Japón un phablet para competir con el Galaxy Note y el exitoso HTC Butterfly, y sin duda es técnicamente viable lanzar un terminal así, aunque habría que ver su precio final.

Como un ordenador

El caso es que con semejante batería, procesador, memoria, pantalla y RAM, queda claro que en los próximos años los teléfonos van a igualar en especificaciones a los ordenadores, y tal vez en no mucho tiempo veamos la tan deseada integración entre sus sistemas operativos que permita que llevemos nuestro computador allá donde vayamos y sea completamente funcional. Sony está muy callada últimamente y, señores y señoras, pronto podría dar un golpe sobre la mesa y convertirse en número uno mundial en phablets, tiempo al tiempo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesús Elizalde 13 Dic, 12 22:21

    más RAM que mi ordenador. Ç_Ç

    0
  2. Jose Vicente Bustos 13 Dic, 12 22:41

    No sé qué narices le pasa a Sony que cada semana veo anunciado un nuevo móvil suyo.

    0
    1. Antonio George 14 Dic, 12 12:39

      Se quieren adelantar a Samsung en ventas y a mi me han conseguido como cliente. Sus móviles no son tan aburridos como lo Samsung y la interfaz es más guapa.

      0
  3. rosnal 14 Dic, 12 16:34

    muy bueno por sony ese equipo sera lo maximo…

    0