Nexus 4, resultados de las pruebas de su batería

Escrito por
Estudios
7

El modelo anterior de Google, el Galaxy Nexus fabricado por Samsung, recibió algunas críticas precisamente por la desafortunada combinación entre una pantalla de alta resolución y 4,6 pulgadas, su procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 y una batería de tan solo 1.750 mAh. Google ha mejorado todos estos parámetros en su Nexus 4: 2.100 mAh, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una pantalla de 4,7 pulgadas con algo más de resolución.

Ahora bien, más allá de las combinaciones de estos tres elementos, lo importante es saber cómo se comporta la batería del Google Nexus 4 en situaciones habituales de uso, es decir, mientras se mantiene una conversación, navegando por Internet o reproduciendo un vídeo. En el primero de los test, los resultados son espectaculares porque durante las llamadas el procesador apenas tiene que trabajar y con un chip de cuatro núcleos con arquitectura Krait y una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, la batería alcanza un tiempo de duración de 14 horas y 17 minutos. El Nexus 4 se encuentra entre los diez primeros solo superado por tres Motorola RAZR, el Samsung Galaxy Note II y curiosamente, por su primo hermano el LG Optimus G. Te recomendamos que pinches en el enlace a GSMArena para poder desplegar la lista de completa de resultados.

Resultados tiempo de conversación del Nexus 4

Navegando y reproduciendo vídeo

Otra de las pruebas que se suele realizar para ver la duración real de la batería es navegar a través del terminal. Como podéis ver en la gráfica, el Nexus 4 (con 4 horas y 34 minutos) tiene unos resultados más bien pobres. Es más, el iPhone 5 duplica, prácticamente, el tiempo conseguido en navegación por el Nexus 4. Igual que en el caso anterior, te ofrecemos una gráfica reducida y te recomendamos que vayas a GSMArena para ver los resultados completos.

Resultados tiempo de navegación del Nexus 4

En el último de los test, el tiempo de reproducción de vídeo es decepcionante para el Nexus 4 que se encuentra entre los últimos de los terminales testados con 4 horas y 55 minutos. Hasta el mencionado Samsung Galaxy Nexus ofrece mejores resultados.

A la vista de todos estos test, se calcula que el Nexus 4 deberá ser cargado cada 32 horas si se utiliza el terminal una hora para hablar, otra para navegar y otra para ver vídeos durante el día. Comparado con el Samsung Galaxy Nexus, el nuevo terminal que comercializa Google, realmente solo le ha ganado una hora por lo que la progresión en este terreno no parece demasiado. Evidentemente, el tiempo entre carga y carga aumenta si utilizamos el terminal mayoritariamente para hablar pero también hay quien se pregunta por qué Google y LG decidieron no permitir el reemplazo de batería ya que, llevar una de repuesto, sería, como siempre, una buena solución para los que hacen un uso intensivo del terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alonso Seguel Velásquez 13 Dic, 12 10:20

    tiene 2100mAh y solo 32 horas ? frente a las 43 del galaxy s3 que tiene la misma bateria, que curioso que un terminal de google no este tan optimizado

    0
    1. javier 13 Dic, 12 13:24

      jajaja si es lo que yo me preguntaba me huele a desprestigio hacia el NEXUS 4 no creo q con una bateria 2100mAh y nuevo procesador krait que consume menos y nueva version de Android este tan abajo. se les ve el plumero a estos de movilzona como se nota la influencia de Apple en fin me da igual porque seguire esperando al Nexus 4

      0
      1. Jose Vicente Bustos 13 Dic, 12 18:33

        Si no tienes un Nexus 4 mejor no critiques. Yo lo tengo y la batería/optimización es una puta basura. Mientras leía esto y comentaba (~4 minutos) me ha bajado un 3% de batería, con brillo automático, casi todas las apps de Google desactivadas/desinstaladas, sincronización solo con el correo y en 3G.

        0
        1. R 14 Dic, 12 1:57

          Yo también tengo uno y la verdad es que si se le da caña baja que da gusto. Lo que veo que chupa más batería es maps. He quitado todo lo relacionado con ello, Google Now, ubicación y no permito que arranque el proceso con Android Assitant y parece que va mejor. Maps está siempre activo y chupa batería sin usarlo. Por lo demás, creo que Google lo irá optimizando en las proximas OTA’s. Creo que sea más problema de Jelly Bean 4.2.1 que del equipo en sí.

          0
  2. torno 13 Dic, 12 12:01

    menuda paliza le da el iphone5 en lo mas habitual que hacemos hoy, navegar, mas que hablar..y ver videos…muy pobre la optimizacion para un telefono de gama alta subvencionado y pensado por google…unido a errores como hacer la carcasa de vidrio…que puede molar pero se rompe….plasticos forever..a no poder cambiar la bateria….quitan bastantes puntos aunque el movil cueste 300 euros…

    0
  3. Paco Porras 13 Dic, 12 14:01

    A mi parecer, Nexus 4 aún no puede compararse porque ha salido al mercado sin optimizar. Esto se ha demostrado por todos los problemas de software detectados, y también por drivers incluidos que incluso algunos no son buenos (como la pantalla que CM lo cambió), entre otras partes del dispositivo que si queréis podéis buscar información.

    Yo estaba dudando si comprármelo o no por el vidrio, la verdad es que eso para mí es un gran problema. No entiendo que después de lo que se ha visto con iPhone (que se rompían con nada) ahora Google haga lo mismo. Joder, si hasta Apple ha corregido en esto.
    Estoy mirando test de resistencia y de momento Nexus 4 aguanta realmente bien a pesar de ese material, pero voy a esperar a más test porque como es habitual en este tipo de productos casi todo lo que se publica está falseado.

    Lo cierto es que después de experiencias nefastas con el resto de fabricantes estoy ansioso del soporte directo de Google en sus Nexus. A ver qué tal se porta ese vidrio, sino paso y me espero al próximo Nexus.

    0
  4. s. 13 Dic, 12 21:00

    Alguien sabe cuando estara disponible el nexus 4 ?

    0