Los Sony Xperia del 2011 ya tienen un nuevo firmware certificado

Escrito por
Sony
1

Tanta espera por fin ha tenido recompensa: según XperiaBlog, los teléfonos Sony Xperia del año 2011 tendrán en breve un nuevo firmware, sería la versión 4.1.B.1.13, por lo que recibirán una nueva versión de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Parece que el software actualizado -que ya ha sido certificado- será lanzado en las próximas semanas (aunque todavía no hay fecha concreta).

Desafortunadamente, no hay noticias sobre los cambios que podría traer consigo esta actualización, pero seguramente incluya diferentes correcciones de errores y, probablemente, algunos cambios importantes para que se consiga una mejor experiencia en el uso del teléfono, como por ejemplo una utilización de la cámara más óptima, nuevas aplicaciones, y mejor usabilidad del terminal.

Eso sí, sabemos que los Xperia Play se quedan fuera de esta actualización, por lo que a los usuarios de estos terminales no les queda más remedio que tener paciencia y seguir esperando que la compañía desarrolle la actualización específica para ellos, aunque se espera que también la reciba en no mucho tiempo.

Nuevo firmware para los Sony Xperia del 2011

Este firmware llega poco después de la actualización que Sony lanzó para los Xperia T y TX

Hace pocas semanas que Sony lanzó la última actualización para los teléfonos Xperia T y TX. Las novedades que esta nueva versión introdujo en estos smartphones fueron mejoras en la conectividad WiFi y la funcionalidad Miracast Mirroring, junto con nuevos iconos. Además, mejoró el consumo en el Modo de espera.

Como es habitual, la actualización para los Sony Xperia se recibirá vía OTA (Over The Air), por lo que se descarga directamente en, los teléfonos. Además, se ha indicado que de forma gradual llegará a todo el mundo, aunque como también es habitual en la compañía japonesa los primeros en recibirla parece ser que serán los países asiáticos.