Google Maps llega al iPhone 5

Escrito por
iPhone 5
0

La versión 1.0 de Google Maps ya está a disposición de los usuarios a través de la tienda de aplicaciones de Apple, iTunes. Con un peso de 6,7 MB, Google ha optimizado el software para el iPhone 5, aunque también se podrá utilizar con aquellos dispositivos que implementen iOS 5.1 o superior, es decir: iPhone 3GS, iPhone 4/4S, iPod Touch (tercera, cuarta y quinta generación) e iPad.

Por fin ha llegado Google Maps para la plataforma iOS, en concreto, desde la versión 5.1 hasta la 6.0, con la consiguiente optimización para su uso sobre el iPhone 5. Desde hoy mismo, a través de la tienda de Apple, nos podemos descargar esta aplicación gratuita, que promete tener un funcionamiento óptimo, igual que la versión preparada para Android. Lo que está claro es que el uso, exactitud e información que nos proporciona, va a ser mucho mejor que Apple Maps, al menos, por lo que conocemos hasta la fecha. Por ahora, la descarga es posible para los iPhone, aunque en breve estará disponible para el resto de dispositivos iOS, incluyendo el iPad.

Google Maps para iOS

Entre las nuevas características hay que destacar la navegaciónturn-by-turn”, paso a paso guiada por voz, algo que Apple siempre echó de menos en Google Maps para iOS. También se ha implementado la posibilidad de búsqueda local de direcciones, lugares o empresas, así como la posibilidad de acceder a información, calificaciones y opiniones de sitios para comer, beber, jugar o comprar. Otra opción que nos ofrece el nuevo Google Maps para iOS es poder sincronizar nuestras búsquedas (direcciones y lugares favoritos) entre el ordenador y el teléfono.

Google Maps para iOS disponible en iTunes

Más detalles del nuevo Google Maps para iOS

Además de la opción paso a paso guiada por voz para la conducción, también podemos utilizar la aplicación cuando vamos a pie o recurrir a la información almacenada sobre transporte público (tren, autobús y metro). Igual que para el sistema operativo Android, en la versión para iOS será posible acceder a la información sobre el estado del tráfico, en directo, en diferentes ciudades en todo el mundo.

Captura de pantalla de Google Maps para iOS

Google Maps también ha implementado en esta versión recursos propios como Street View, con panorámicas de 360 grados, o la posibilidad de acceder al interior de 100.000 edificios repartidos por todo el mundo. Por supuesto, también podemos optar por ver imágenes satelitales. Así que Google se ha empeñado en trasladar su experiencia en dispositivos Android al mundo iOS, algo que se estaba convirtiendo en imprescindible tras el desastroso comienzo de Apple Maps. La aplicación ha sido rediseñada, optimizada para su uso en el iPhone 5 y con una interfaz renovada para facilitar la navegación a través del móvil.