El Samsung Galaxy Ace 3 llegará en el MWC de Barcelona

Escrito por
Samsung
0

Samsung es actualmente el número mundial en venta de dispositivos móviles. Estas cifras no solo se consiguen vendiendo Galaxy S III o Galaxy Note II, sino que gran parte de ese montante se lo debe a terminales como el Galaxy Ace, un equipo de gama económica-media con una excelente relación calidad-precio. El caso es que los coreanos están preparando su tercera versión cuyo lanzamiento estaría previsto para el Mobile World Congress de febrero en Barcelona.

Según nuestros compañeros de Android Ayuda, Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Ace 3 para el MWC de Barcelona que se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero. Fuera de los círculos de gama alta, este terminal le ha dado muchas alegrías al fabricante coreano que ya ha tenido éxito con las dos versiones anteriores. Aunque el Ace 3 seguiría siendo un terminal con prestaciones de gama de entrada y media, lo cierto es que su mejor reclamo va a ser el precio, como en el caso de sus hermanos de serie. Es una alternativa asequible para los que no quieren gastarse demasiado dinero en un smartphone pero que desean estar plenamente conectados.

Este modelo ha sido noticia desde el momento que recibió su certificación para el mercado chino con el nombre clave de GT-I8262D. A partir de ahí es cuestión de esperar para ver cuál es la denominación final y comercial que los coreanos le dan al terminal. Nosotros, de momento, llamamos Galaxy Ace 3.

Samsung Galaxy Ace 3

Algunas prestaciones

Los datos que se han ido filtrando apuntan a un modelo que vendrá de serie con la que es hasta ahora la última versión del sistema operativo Android, la 4.1.2 Jelly Bean. El procesador, que en el Galaxy Ace 2 es de 800 MHz, pasaría a ser de 1 GHz, esperemos que de dos núcleos como su predecesor.

En cuanto a la cámara, todo apunta a una principal de 5 megapíxeles, repitiendo la configuración del Ace 2, con una pantalla de 4,3 pulgadas y con resolución de 480 por 800 píxeles. En este caso, el Galaxy Ace 3 estaría dotado de una pantalla de mayor tamaño que su hermano de gama, repitiendo resolución.

Las posibilidades de conectividad serían similares; HSPA, con Wi-Fi y Bluetooth, además de contar con ranura para tarjetas micro SD ya que, por ejemplo, el Ace 2 solo cuenta con 4 GB para almacenamiento interno. Las previsiones apuntan a que veremos su lanzamiento en el MWC de Barcelona, una feria que, junto con el CES de Las Vegas, son los momentos en que hacen aparición las principales de novedades de 2013.