El fabricante taiwanés HTC ha firmado un acuerdo, que será efectivo a partir de enero del año que viene, por el que se convierte en proveedor oficial de smartphones para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante tres temporadas. Además de lo que supone, desde el punto de vista del marketing y la publicidad, ser proveedor oficial, los aficionados al fútbol podrán también conocer de cerca los productos de HTC.
El acuerdo alcanzado por HTC con la UEFA será efectivo desde enero de 2013. Durante tres temporadas, el fabricante taiwanés se convertirá en proveedor oficial de dos de las competiciones futbolísticas más atractivas del mundo: UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Con la firma de este acuerdo la multinacional asiática va a poder ofrecer experiencias nuevas a través del móvil a todos aquellos aficionados al fútbol, con independencia de que estén viendo el partido en el campo o a través de un terminal HTC. En cuando a lo que supone esta alianza para la UEFA, está claro que la directiva considera que es un sistema más de promoción de este deporte (contando además con el dinero que supone convertirse en proveedor oficial) y que beneficiará tanto a los clubes participantes como a los aficionados.
En el fútbol
HTC ya ha tenido experiencias anteriores en este sentido en el mundo de la música, la imagen o el diseño, y sus terminales inteligentes, por su capacidad técnica y prestaciones, pueden convertirse en sistema de comunicación y ofrecer nuevas oportunidades tanto a clubes como aficionados para que participen en las competiciones ya mencionadas (UEFA Champions League y la UEFA Europa League). Pero es que además, como parte de esta alianza, HTC también será proveedor oficial de smartphones para la UEFA Super Cup Final en 2013 y 2014, y para la final de la UEFA Women’s Champions League en 2013, 2014 y 2015. Es decir, que los aficionados al fútbol van a ver incrementada la presencia de HTC, a partir de enero, en las competiciones de la UEFA.