Google venderá un millón de Nexus 7 en Navidad

Escrito por
Tablet
1

Google, el famoso buscador metido a compañía todoterreno y principal líder de la oposición a Apple y sus exitosos iDevices, continúa con el imparable ritmo de ventas de sus dispositivos y espera alcanzar durante el periodo navideño el millón de Nexus 7 vendidos (estamos hablando de ventas únicamente en el mes de diciembre).

Desde que los precursores de Android iniciasen su andadura en el terreno de las tablets lanzando el Nexus 7 no han dejado de remarcar una y otra vez el excelente ritmo de ventas y  el gran impulso que suponen para su sistema operativo móvil, pero siempre nos hemos preguntado de cuántas unidades estamos hablando. Hoy conocemos que esta cifra ha ido en aumento desde la salida del dispositivo hasta alcanzar un volumen estable de 800.000-900.000 tabletas mensuales (cifra registrada en los meses de octubre y noviembre).

Con la llegada de la Navidad y la próxima visita de los Reyes Magos desde la compañía esperan poder cerrar diciembre con más de un millón de Nexus 7 colocados en el mercado, una cifra nada despreciable y debida, seguramente, a la gran calidad de la tableta y el reducido precio, lo que la hacen atractiva para quienes buscan un buen aparato a un coste no muy alto. También debemos recordar que con el lanzamiento de Apple de su iPad mini, Google rebajó su Nexus 7 pasando a vender el modelo de 16GB a 199€.

Quanta Computer, proveedor de la compañía con sede en Taiwan, calcula que en el tercer cuarto del 2012 han expedido 2-3 millones de Nexus 7, lo que se ajustaría a las cifras que manejan desde la sede de Google. No cabe duda de que este 2012 está siendo el año dorado de Google y es que recordemos que estas cifras son únicamente para el modelo de 7 pulgadas de la compañía, tendremos que esperar a 2013 para conocer la acogida del Nexus 10 aunque vista la disponibilidad de stock no es difícil suponer que puedan incluso superar a las de su hermano pequeño, señal inequívoca de que van por buen camino en su batalla contra los de Cupertino.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. torno 13 Dic, 12 12:07

    Me parecen muy pocos los nexus 7 que van a vender a pesar de su buen precio….comparados con los 5 millones que se preveen que venda su competidor ipad mini con un precio de 130 euros mas…en mi opinión no lo han hecho tan bien estos de google….y pienso que una pantalla media de 8 pulgadas es lo mejor para movilidad…ni tan pequeña como una de 7 ni excesiva como la de 10.

    0