El Nexus 10 en un vídeo ejecutando CyanogenMod 10.1

Escrito por
Tablet
1

Uno de los últimos modelos de la familia Nexus en llegar al mercado ha sido el tablet de 10 pulgadas: Nexus 10. Así que era un objetivo bastante apetecible para que los desarrolladores independientes de CyanogenMod le hincaran el diente y, por lo tanto, se pusieran manos a la obra para realizar su ROM personalizada. Y ya han conseguido ofrecer toda la compatibilidad y estabilidad necesaria.

La versión actual de CyanogenMod es la 10.1 (en este caso basado en Android 4.1.2) y las Nightly Builds están llegando con regularidad, pero como siempre aconsejamos, con esta hay que tener precaución. Por lo tanto, lo ideal para los menos expertos  es comenzar por la denominada estable (Stable) que, además, gracias a PocketNow es posible conocer de primera mano su funcionamiento en un Nexus 10 ya que han grabado un vídeo en el que demuestran todas las opciones y buen funcionamiento que ofrece.

En el vídeo que os dejamos a continuación, también se analiza la diferencia de rendimiento con CyanogenMod instalado y sin instalar y, para ello, se utilizan dos benchmarks muy conocidos: Quadrant y GeekBench 2.

 

Los resultados no son demasiado concluyentes

En las pruebas realizadas, se obtienen unos resultados que no son muy concluyentes, ya que con Quadrant sí que se nota bastante la diferencia de rendimiento, sin embargo con GeekBench 2 estos no mejoran a los obtenidos con la versión “limpia” de Android. Los números son los siguientes:

Quadrant: con CyanogenMod 5.213, sin CyanogenMod 4.193

GeekBench 2: con CyanogenMod 2.423, sin CyanogenMod 2.454

Otras de las opciones que se pueden apreciar en el vídeo, y que son de las más atractivas de este MOD, son los diferentes ajustes que se pueden realizar para obtener un mejor rendimiento. Existen distintas opciones, como por ejemplo en la velocidad del SoC o resoluciones de la pantalla, etc.

Lo que sí se aprecia es una mayor fluidez en el sistema operativo a la hora de ejecutar opciones habituales, como el desplazamiento por los escritorios. Por lo tanto, utilizar CyanogenMod en un tablet Nexus 10 no es una mala opción… y este vídeo puede hacer que te decidas.