Twitter añade filtros para fotos y acortará la longitud de los tuits

Escrito por
Móviles
4

¡Atención fanáticos del pajarito! Como ya sabréis Twitter ha eliminado la integración con Instagram, limitando así la publicación de fotografías con filtros de forma sencilla desde dicha aplicación. Hoy mismo la compañía californiana anunciaba la disponibilidad de sus propios filtros fotográficos integrados en sus aplicaciones para móviles, pero lo que quizás no sepáis es que desde el próximo mes de febrero también van a acortar la longitud de los tuits.

Así es, si ya nos las veíamos y nos las deseábamos para condensar en 120 caracteres nuestras experiencias, inquietudes y curiosidades, ahora desde la compañía nos avisan que a partir del próximo 20 de febrero serán 118 los caracteres disponibles. ¿A qué se debe esta reducción? La explicación es bien sencilla: Twitter tiene un servicio predeterminado para acortar URLs llamado t.co que, debido a la alta demanda de publicación de enlaces, está a punto de terminar las combinaciones de caracteres para generar los links.

Por ello, a partir de febrero el servicio de reducción de links usará 2 caracteres adicionales que se obtendrán de la reducción de los caracteres de los tuits, y así podrá disponer de miles de combinaciones nuevas para albergar los futuros enlaces de sus usuarios. Cabe notar que esta limitación afectará, como es lógico, únicamente a los tuits que incluyan un enlace acortado a través de t.co, siendo de 120 caracteres el resto, como hasta ahora.

Nuevos filtros

Con respecto a los nuevos filtros de imagen disponibles, como ya sabréis, han suscitado la polémica en las redes sociales pues no son del todo del agrado de los usuarios acostumbrados a la gran personalización que ofrece Instagram. Pese a que los del pajarito permiten utilizar varios filtros diferentes bastante similares a los de Instagram, muchos usuarios de la red social se preguntan si no hubiera sido mejor haberse quedado como estaban y poder seguir gestionando sus imágenes directamente con la aplicación de Instagram. Los nuevos filtros que Twitter ha lanzado hoy (Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz y Áspero), sea como fuere, añaden funcionalidad extra a sus aplicaciones para móviles y, sumados a varios efectos de edición (como recorte o el cambio de enfoque), permitirán a los usuarios mejorar sus imágenes de forma sencilla antes de publicarlas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dugeon 11 Dic, 12 21:32

    El que ha redactado esta noticia poco usa twitter, son 140 caracteres y no 120…

    0
    1. fluanito 11 Dic, 12 21:40

      Está bien redactado notas

      0
  2. jones3000 12 Dic, 12 0:09

    Los tweet que se recortará de 120 a 118 son los que contengan enlaces, los que no lo contengan seguirán en 140, sin embargo el autor de esta noticia, que le felicito por no hacer un copiapega como hacen muchos, no ha hecho mención de ello.

    0
  3. Mastermlg 18 Dic, 12 19:46

    Un poco fan boy de instagram no??, que sepa usted que ha sido instagram la que ha cortado su relacion con twitter y no esta con el portal de fotografia, hay q leer antes de publicar.

    0