Nokia Lumia 820 el terminal “más verde” del mercado

Escrito por
Nokia Lumia
2

Nokia es una compañía que siempre ha mostrado su preocupación por los aspectos relacionados con el medio ambiente. Por ello, se cree que Nokia Lumia 820 es el terminal más ecológico que hay en el mercado en este momento. Por lo tanto, es evidente el empeño que la compañía finlandesa pone en sus nuevos teléfonos.

Que Nokia es una compañía preocupada por todo lo “verde” es innegable, una prueba de ello es que en los últimos 10 años la compañía ha logrado reducir el impacto medioambiental en la fabricación de terminales en un 65 %. Además, Nokia está incluida en el índice Down Jones de Sostenibilidad 2012/2013, donde ocupa el segundo lugar entre las 21 empresas de comunicación y tecnología que lo componen y también ha sido premiada en numerosas ocasiones por diferentes entidades, como por ejemplo Greenpeace.

Las cinco razones que tiene Nokia Lumia 820

Las cinco razones por las que se considera a Nokia Lumia 820 el teléfono más verde que hay en el mercado son las siguientes:

  • Empaquetado eficiente: la caja del terminal ha sido diseñada para optimizar el espacio de almacenamiento, siendo uno de los más compactos que existen. Esto también permite gastar menos a la hora de transportarlo y, también, ocupa menos espacio por lo que hay que realizar menos viajes y, consecuentemente, se consume menos combustible. Por supuesto el cartón es reciclado.
  • Carga y ahorro: el primer elemento que tiene un teléfono para ahorrar energía es el procesador, en el caso de Nokia Lumia 820 un Snapdragon de Qualcomm -que es altamente eficiente-. Además dispone, como toda la familia Lumia, de un sistema de control de brillo en la pantalla que puede ser activado de forma automática. El cargador incluido en el paquete del Nokia Lumia 820 está considerado como cinco estrellas por la normativa europea IPP.
  • Materiales de fabricación: Nokia emplea para la fabricación de sus terminales metales reciclados para sus componentes internos y bioplásticos para el exterior. Por lo tanto, no utiliza ningún material perjudicial para el medio ambiente, como níquel o PVC.
  • Fabricación: el mayor consumo de energía en un dispositivo se realiza en el proceso de fabricación, la utilización de los componentes y en el transporte. Por ello, esta compañía presta tanta atención al empaquetado y a la distribución. Por cierto, el 60% de los materiales empleados en la fabricación son reciclables y el 100% están exentos de fibras de madera.
  • Reciclaje: esto no sólo se produce con Nokia Lumia 820, sino que es igual con el resto de los dispositivos de Nokia, pero en este teléfono en concreto todos los materiales se pueden reciclar. El reciclaje es fundamental, y ya tiene una larga tradición en esta compañía. Para ver cómo trabajan en esta compañía al respecto, os mostramos un vídeo del proceso:

Por lo tanto, queda muy claro que la nueva gama de productos de la compañía finlandesa está pensada para dañar lo menos posible el medio ambiente. Y Nokia Lumia 820, debido a sus materiales de fabricación y a los procesos que se utilizan, es el terminal más “verde” que hay en la actualidad.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JulioMASMOVIL 10 Dic, 12 19:34

    Nokia siempre ha liderado, en procesos de fabricación, materiales, óptica, conectividad, ojalá que sigan por la senda de la innovación, ya que el mercado necesita desesperadamente un tercer competidor.

    0
    1. kornival korn 10 Dic, 12 20:53

      Nokia destaca entre todos los demás. Decir que tienes un Nokia es decir que tienes un móvil asegurado a todo riesgo. Espero que triunfen con windows 8 ya que es un muy buen sistema y el terminal Lumia 920 es una maravilla de la tecnología y de diseño…de los mas innovadores, por no decir que es el primero de la lista.

      0