Los mapas de Apple amenazan la vida, dice la policía australiana

Escrito por
Apple
1

Mucho habíamos oído acerca de los mapas de Apple desde que la compañía los anunciara hace ya un cierto tiempo y la posterior decepción por parte de los usuarios al comprobar los numerosos fallos de la aplicación, pero atónitos nos hemos quedado al contemplar que la policía australiana desaconseja su uso a los ciudadanos de ese país porque, atención, pueden causar peligro de muerte.

Vale, quizás nos tachéis de sensacionalistas al utilizar tamaña expresión, pero es la propia policía australiana la que, tras llevar a cabo varios rescates propiciados por las indicaciones fallidas de Apple Maps, ha lanzado un comunicado alentando a que no se utilice esta aplicación para orientarse por el país ya que , según han indicado, “suponen un problema que amenaza potencialmente la vida”. En dicho comunicado las autoridades australianas explican que en seis ocasiones han tenido que rescatar a varias personas que se habían perdido en el Parque Natural de Murray Sunset al tratar de llegar siguiendo las indicaciones de los mapas de Apple.

Pensaréis que es un tanto exagerado tildar de “peligro de muerte” a perderse en un Parque Natural, pero da la casualidad de que en dicho lugar se alcanzan a diario temperaturas de hasta 46 grados centígrados y, por si eso fuera poco, las reservas de agua en su entorno son prácticamente nulas. Como podréis imaginar, los rescatados se llevaron un buen susto al pasar 24 horas perdidos en un recóndito lugar sin comida ni bebida y ningún atisbo de civilización a la vista.

Los rescates tuvieron lugar en un corto periodo de tiempo en una zona a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Mildura, lugar al que los visitantes habían llegado siguiendo las indicaciones de navegación de los mapas de Apple cuando pretendían alcanzar la propia ciudad. Por ello, en el comunicado la policía remarca:

Es una situación de sumo peligro, pedimos a la gente que no use el nuevo sistema de mapas de Apple si viaja desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura.

Para evitar este problema las autoridades han recomendado a los que quieran desplazarse por el país que sigan las indicaciones de otros servicios de geolocalización más experimentados como Google Maps o un dispositivo GPS al uso.

Hay que destacar que Australia es un continente en sí mismo, y es que en las zonas más áridas del país además de las temperaturas extremas y la falta de precipitaciones (y reservas de agua) habitan varias de las criaturas más peligrosas y venenosas del planeta. Sin duda esta no es una de las mejores formas de hacer publicidad a la compañía de Cupertino, pero lo cierto es que viendo los errores garrafales previos no es de extrañar que se den estos casos y en juego no solo está la demora en llegar al destino, esto es algo mucho más importante.