Comscore

La garantía del Nexus 4 es cosa de Google

El Nexus 4 es uno de los modelos de moda. Sus ventas de récord han llevado a LG y  Google a forzar toda su maquinaria para ponerlo en el mercado. Ahora bien, llegada la hora de cubrir su garantía hemos podido saber que Google y sólo Google es quien dará soporte a este modelo, por expreso deseo de la firma del buscador.

Siempre es importante conocer los detalles de la garantía de cualquier productos que compremos, ya que de esta forma se puede estar seguro respecto a lo que sucederá si hay algún problema. Y, aquí, hay algunos detalles que se deben conocer respecto a Nexus 4 que son muy interesantes… y no nos referimos a si cubre esta u otra avería o si el tiempo que cubre es de uno o dos años…

En MovilZona hemos podido saber que las reparaciones de este dispositivo las cubre Google por expreso deseo de la firma de Mountain View, ya que han decidido que sean ellos mismo los que den la cobertura y, por lo tanto, ha pedido-por contrato a LG- que se desvíen todos los problemas que se encuentren para ser ellos, mediante su Call Center, los que asuman lo que hay que hacer. Esto siempre que la garantía esté vigente, claro. Por lo tanto, aquí LG no tiene nada que ver y, por lo tanto, que el funcionamiento del servicio técnico sea mejor o peor es responsabilidad directa de los de Mountain View.

En los casos en los que la garantía no de cobertura, como por ejemplo con problemas con agua o ciertas roturas por mala manipulación, sí que LG entra en juego. En este caso, se procede al arreglo y se cobra el coste de la reparación.

Teléfono Nexus 4 de Google

Un tema sensible que hay que tener muy claro

Por lo tanto, los comentarios que se han realizado en la Red, respecto a que LG no son ciertos… ya no hay dejadez o falta de preocupación en el tema, sino que la compañía encargada de hacer esto es Google, y por iniciativa propia. Por lo tanto, este punto debe quedar muy claro, ya que es un tema muy sensible el de las garantías y los servicios técnicos y, por lo tanto, no hay que equivocarse a la hora de quedar satisfecho o todo lo contrario si se tiene un problema con un Nexus 4, algo que ya hemos indicado que, por suerte, no es nada habitual. Eso sí, nosotros hemos llamado para ver la respuesta del servicio técnico de Google, y damos fe de que están ahí.

Si has tenido algún fallo en tu Nexus 4, ¿nos puedes relatar tu experiencia?

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: De la garantía de Nexus 4 se encarga Google

  • Luis

    mi problema con el Nexus 4 es que aun no se vende en México, pero a mi parecer y en mi gusto personal lo considero el mejor equipo en el mercado, sobretodo por su precio tan accesible.

    • Erimeo

      Para ser el mejor equipo del mercado le faltarian unas cuantas prestaciones: traer auriculares, memoria SD, bateria extraíble, soporte OTG, radio FM, mejores carcasas y diseño (ubicación del altavoz trasero y proteccion de la zona de la cámara)…

      • Marco

        Eso es según tu opinion, según mi opinión la batería extraíble, memoria SD, USB OTG y radio FM son completamente prescindibles. El diseño me parece el mejor y la protección a la cámara es completamente innecesaria.

  • Carlos

    Mi Nexus 4 ahora se encuentra en un centro de atencion a clientes, ya que el auricular al contestar una llamada le comenzaba a sonar un beeeeeep agudo, que la verdad era molesto y posteriormente a media llamada comenzaba como cierta vibracion que distorcionaba las voces.. lo cual hacia dificil escuchar a quien llamara… investigue en internet y al parecer es un problema frecuente entre Nexus 4… espero me lo cambien y el nuevo no lo presente pero cualquier cosa les aviso..

  • Diego

    Abuso de posición dominante. Para arreglarte un móvil en garantía te obligan a retenerte el importe del teléfono.

    En Google me han remitido a LG porque no quería que me mandasen un móvil de sustitución reteniéndome el coste del mismo de mi tarjeta.

    Creo que es ilegal que condicionen la garantía de esa manera y que se nieguen a recibir el móvil sin enviarme uno nuevo. Tengo uno antiguo que me funciona perfectamente.

    No más Google.

  • montserrat

    Ten

  • montserrat

    Me llaman y no me oyen. Descuelgo y nobse me escucha. A veces si a veces no. Se me han borrado las fotos del archivo y se me ha roto el cristal de detras

    • Mayte

      Te lo solucionaron?

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013