Hackeando accesorios del iPhone 5: fabrícate unos altavoces

Escrito por
Apple
2

Seguimos con nuestra serie de artículos “do it yourself” que quieren mostraros cómo con algo de maña no hace falta gastarse un dineral en accesorios para el iPhone 5, que ya bastante gasto es el propio smartphone. En la primera entrega mostramos varias opciones para fabricarse una base dock y hoy veremos cómo construir algún que otro altavoz casero.

Y es que el altavoz de los terminales de Apple, aunque competente, es limitado como el de cualquier smartphone. Incluso no penséis que en el extremo inferior el iPhone 5, pese a lo que parece, tiene dos “parlantes”, como dicen en latinoamérica – un saludo a nuestros lectores del otro lado del Atlántico 😉 -. En realidad sólo lleva uno, ya que la otra rejilla es para el micrófono. Siguiendo el espíritu de estos artículos, os mostramos cómo con algo de ingenio podéis construiros vosotros mismo un accesorio que amplifique la potencia de sonido de vuestro smartphone.

Mete el iPhone 5 en un vaso (vacío no seáis brutos)

Pero pongámonos manos a la obra. La primera propuesta para mejorar el audio del iPhone es algo que vale para cualquier teléfono en realidad. Cómo muestra en este vídeo Greg Kumparak de MobileCrunch, simplemente tenéis que meter el smartphone en un vaso e instantáneamente actúa como caja de resonancia.

Cómete las patatas…pero no tires la lata

Utilizando el mismo principio, vamos a ir un poco más allá y en Mashable encontramos una propuesta aún más interesante que utiliza una lata de las conocidas patatas Pringles. Realmente la marca de las patatas da igual, lo que nos interesa el alargado tubo que las alberga.

Altavoces caseros para iPhone 5

Después de haber vaciado el recipiente – la manera la elegís vosotros – hay que hacer un hueco en el mismo, justo al lado del fondo como se ve en la imagen, que servirá como soporte para el teléfono. En la otra punta metemos unos 30/35 cm de papel de cocina hecho una bola, y para mantener todo el conjunto estabilizado, un poco de celo y unos clips grandes para hacer de soporte.

Altavoces caseros para iPhone 5

Y listo, metemos el iPhone 5 en su sitio y a disfrutar. Cómo veis en la imagen, si queréis también podéis dar a todo el conjunto una mano de pintura para darle un toque algo más profesional.

Una solución instantánea para una fiesta

Dos vasos de plástico y el rulo de cartón de un rollo de papel higiénico pueden ser una solución rápida y barata para tener un equipo de música, más o menos decente, en una fiesta. En la web MacGyverisms utilizan estos tres elementos como veis en la imagen: en el cartón preparáis el hueco para colocar el iPhone mientras que los dos extremos se encajan en los vasos de plástico.

Altavoces caseros para iPhone 5

Un altavoz “de verdad”, apto sólo para manitas

Y para finalizar, vamos a dar una última opción apta sólo para manitas de la electrónica. Una lata de cerveza de medio litro, unos pocos componentes electrónicos, algo de maña y paciencia pueden ayudarte a construir tu propio altavoz electrónico. En TechGeeze tienes todos los pasos explicados pero sólo tienes que seguir este vídeo para realizar el proceso tú mismo. Cabe destacar que será un altavoz compatible no sólo con el minijack del iPhone 5, sino con el de cualquier dispositivo.