Tim Cook, todos los detalles y vídeo de la entrevista más esperada (I)

Escrito por
Apple
0

Esta noche, la NBC en su programa Rock Center ha emitido la primera entrevista de Tim Cook como CEO de Apple. El que ahora rige los destinos de la empresa de Cupertino ha hablado, en este primer corte de la conversación, de algunos de los temas más candentes que se ciernen sobre la empresa como Apple Mapas, la aparente caída de protagonismo y valor de las acciones de la empresa o el conflicto con Samsung.

La primera entrevista de Tim Cook como CEO de Apple ha resultado tan interesante como se esperaba. El sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía hablaba para el programa Rock Center de la NBC desde la icónica Apple Store de la estación Grand Central de Nueva York y desde el comienzo del vídeo se pueden ver cómo su estilo es muy diferente del que tenía el fundador de la compañía.

Cómo destaca el presentador Brian Williams, Cook es un personaje mucho menos conocido por el gran público, lo que le permite caminar por la estación sin ser reconocido, pero que es muy valorado por los seguidores de la compañía. Nada más entrar en el espacio de la Apple Store no sólo los trabajadores le saludan, sino que también algún que otro cliente le pide autógrafos. En este punto también hay que reconocer que hay un poco de “show” televisivo. Cook y Williams caminan solos por la estación mientras una cámara los graba desde lejos. Sin embargo, al entrar en la tienda, la cámara los sigue de cerca y claro, es fácil saber que por ahí anda alguien conocido así.

“Jobs no me dijo que hacer, sino que debía hacer lo correcto”

La entrevista, cuyo grueso realmente se graba en la menos concurrida tienda de Apple en el Lower Manhattan, comienza con Cook hablando de su primer año al frente de la compañía tras la figura de Steve Jobs. Cook se muestra muy humilde y comenta que el fundador de Apple no le dijo lo que debía hacer, sino que le enseñó que debía hacer “lo que sea correcto”.

“La jodimos, y vamos a solucionarlo”

El CEO de Apple ha comentado no ha tenido miedo de enfrentarse a los temas más peliagudos como son la relación de la empresa con su enconado rival, Samsung, o los problemas de los Apple Mapas de iOS 6. Sobre la cartografía, el propio Cook le dice abiertamente a Williams que “Apple la fastidió (screwed up)” y añade “hemos puesto toda la fuerza de la compañía detrás de arreglarlo”.

“Nos gusta competir, pero con gente que crea sus propios productos”

Ya sobre el tema de Samsung, y en concreto sobre el anuncio de la coreana en el que ridiculizaba a los usuarios de Apple que hacía cola en una tienda de la compañía, Cook atacaba con una tremenda pulla final: “Queremos a nuestros usuarios. Y los defendernos ante cualquiera. ¿Es esta una guerra termonuclear? La realidad es que amamos competir en Apple. Creemos que nos hace mejores. Pero nos gusta hacerlo con gente que inventa sus propios productos”.

“En Apple estamos muy enfocados en pocos productos para hacerlo bien”

El presentador también comentó con Cook si Apple estaba en un momento similar a Sony en los 80 y 90, cuando era referente y luego ha pasado a un segundo plano en términos de innovación. Cook tira entonces del manual de comunicación y de la filosofía más tradicional de Cupertino: “somos gente muy normal en Apple. Estamos enfocados en hacer los mejores productos y enriquecer la vida de la gente. Creemos que algunas compañías, quizás como la que tu comentas, decidieron que podían hacerlo todo. Podemos asegurarte que en Apple estamos realmente enfocados, como un láser y sabemos que sólo podemos hacer grandes cosas unas pocas veces, sólo unos pocos productos”.

Hoy a las 22 horas la segunda entrega de esta noticia.