Huawei lanzará su propio Galaxy Note 2

Escrito por
Zona Huawei
1

Tras el lío que ayer propició Samsung en un punto de Madrid para celebrar las increíbles ventas de su Galaxy Note 2, seguro que más de uno le ha echado el ojo al phablet, pero es cierto que el precio es uno de los puntos que más echa para atrás a los potenciales compradores. Quizás por este motivo la compañía china Huawei ha anunciado su intención de lanzar su propia versión del Galaxy Note 2 a un precio más accesible.

Huawei es una de las compañías que, junto con ZTE o Lenovo, llegan con paso firme desde el lejano oriente para dar un golpe sobre la mesa y traer a los usuarios occidentales terminales que nada tienen que envidiar a los de alta gama de las principales compañías a precios de derribo. Son, sin duda, quienes poco a poco obligarán a las demás empresas a contener sus precios y apostar por la calidad de sus dispositivos. No son pocos los españoles que se han fijado en Huawei y sus recientes terminales, como el aclamado Huawei Ascend, ya que ofrecen características propias de un Galaxy de gama alta a precios de un Galaxy de gama media-baja. Pero lo cierto es que hasta el día de hoy aún se resisten a comercializar un modelo vitaminado que plante cara al monstruo del Galaxy Note 2 (que aúna las bondades de los móviles Galaxy de Samsung con el tamaño de una tablet, suponiendo un híbrido o paso intermedio entre ambas).

Cambio temprano

Todo esto va a cambiar pronto, y es que el propio Vicepresidente de la compañía, Yu Chengdong, ha confirmado que Huawei comercializará un dispositivo de, atención al dato, 6.1 pulgadas el próximo año. Puede parecer exagerado su tamaño, y no nos cabe duda si el propio Yu  define su pantalla como “pantalla gigante”, pero también vendrá acompañado de resolución Full HD 1080p. Aún no han querido desvelar más especificaciones del terminal, solamente que se pondría a la venta en el primer trimestre de 2013 a un precio “razonable”, y a nosotros nos da que la fecha del lanzamiento sería en el periodo vacacional previo al año nuevo chino que se celebra el 10 de Febrero en 2013. Sea como fuere, si el año que acaba ha sido impresionante  con respecto a nuevos lanzamientos de dispositivos, parece ser que el que viene se antoja aún mejor, y es que los chinos llegan pisando fuerte y saben que el precio es su mejor baza.