Samsung Galaxy S4: su fecha de salida impide que tenga Key Lime Pie

Escrito por
Samsung
2

Con toda seguridad en el momento de su presentación el Samsung Galaxy S4 tendrá las mejores prestaciones y características técnicas. La marca debe hacer gala de su posición en el mercado con un hardware puntero. Sin embargo, en el apartado del software se encontrará con un pequeño inconveniente y es que los surcoreanos se verán obligados a apostar por Android Jelly Bean en detrimento de Android 5.0 Key Lime Pie.

Habitualmente los modelos más destacados del mercado son los primeros en incorporar la última versión de Android. En cierto modo se equipara a otra de sus características destacadas y superiores al resto. En el caso del próximo buque insignia de Samsung no se dará el caso, a no ser que Google presentase Android 5.0 antes de lo esperado, para acompañar a la presentación del Samsung Galaxy S4, algo improbable.

La evolución del hardware, por encima de la del software

La presión y competitividad del mercado propiciará que Samsung adelante el lanzamiento de su nuevo modelo un mes sobre la fecha esperada. Los últimos datos fiables colocan el evento de presentación de la firma para el mes de abril. Quiere decir que unas semanas antes tienen que estar perfilado hasta el más mínimo detalle, incluida la versión de su sistema operativo. Además, el posterior proceso de distribución y venta se espera reducido, cuestión de semanas.

Samsung, en abril. Google, en mayo

La programación de Samsung será pues totalmente incompatible con los planes de Google. El buscador, como ya viene siendo habitual, utilizará su popular evento anual Google I/O para dar a conocer las novedades y mejoras de su próxima versión de Android, Key Lime Pie. Tal vez incluso seamos testigos de una presentación conjunta junto a otros dispositivos Nexus que sirvan de pasarela para dicha versión de software. Del modo que sea, por entonces el Samsung Galaxy S4 ya estaría en el mercado o a punto de hacerlo, por lo que no parece que haya esperanzas de que el buque insignia surcoreano tenga el honor de arrebatarle el puesto a un dispositivo de Google y estrenar Android 5.0.

Por tanto, los potenciales compradores del modelo tendrán que atenerse al plan de actualizaciones de Samsung ya que previsiblemente el S4 vendrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean (si es que en este plazo de tiempo no aparece una nueva revisión, tal vez Android 4.3). Lo cierto es que tratándose de un modelo de alta gama y tan representativo de la marca no cabe la menor duda de que los asiáticos acelerarán un posterior proceso de actualización con Android 5.0.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis 06 Dic, 12 13:20

    Pues no al SGS IV prefiero tener la ultima versión a un movil mas potente, De todas formas mi siguiente movil sera un Nexus, tengo a amigos que les ha llegado el Nexus 4 y estan encantados mejor dicho maravillados, a si que como todos los años con nuevas versiones aparecera un nuevo movil Nexus que esperemos que en precio sea similar al Nexus 4 = 299€ y lo que muchos esperan que sea fabricado por SONY

    0
  2. Alonso Seguel Velásquez 07 Dic, 12 1:57

    yo creo que samsung presentara el equipo en mayo y al momento de lanzamiento ya tendra android 5.0, no creo q el telefono se presente en el mwc

    0