Cómo hacer el Jailbreak tethered a iOS 6.1 Beta 3

Escrito por
Apple
0

No hace sino unas horas de la llegada de la última iOS 6.1 Beta 3 a manos de los desarrolladores y ya se ha confirmado que se puede realizar sin problemas el jailbreak tethered al sistema operativo de Apple con  RedSn0w 0.9.15b3, de la misma forma que en anteriores versiones beta.

Apple ha lanzado la que parece definitiva beta 3 de iOS 6.1. La tercera iteración de la versión para desarrolladores tiene todas las papeleta para ser la última ya que cuenta con la misma fecha de expiración, el viernes 28 de diciembre, que la beta 2. Esto nos hace sospechar que Apple recibirá el nuevo año con la versión final de usuario de iOS 6.1.

Mientras tanto, todos aquellos que tengáis cuenta de desarrollador Apple o simplemente seais unos atrevidos aficcionados con ganas de trastear con vuestro terminal, podéis también hacer el jailbreak a iOS 6.1 beta 3, eso sí, si lo instaláis en un iPhone o iPod Touch con chip A4 o inferior. Es decir, ni en el iPhone 5 o iPhone 4S.

El primer paso es descargaros las herramientas necesarias: una imagen completa de iOS 6.1 beta 3, la última versión de RedSn0w 0.9.15b3 y otra imagen de iOS 6.0 correspondiente al terminal que estáis utilizando.

Actualizar a iOS 6.1 beta 3

Antes de nada hay que actualizar el iPhone o iPod Touch a iOS 6.1 beta 3, recordad que si lo hacéis sin ser desarrollador perderéis, si es que tenéis aún ya que sólo se puede aplicar a iPhone 4 e inferiores y de iPod Touch 3G para abajo, cualquier garantía con Apple

Primer paso

Después hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abrir RedSn0w 0.9.15b3. Entramos entonces en Extras -> Select IPSW y buscamos el archivo de iOS 6.0 que nos hemos descargado.

Empezando el jailbreak propiamente dicho

Tras un mensaje de que se ha reconocido el firmware, vovlemos a la primera ventana de RedSn0w y clickamos en “Jailbreak”. Antes de empezar el proceso, asegúrate de que la pestaña de “Cydia” está instalada o no se instalará, y pulsa “Next”.

El modo DFU

Ahora habrá que poner el dispositivo en modo DFU. Hemos comentado cientos de veces el proceso. Puede que os lleve un par de intentos, pero al final sale. En cuanto el programa detecte el iPhone en modo DFU, realizará automáticamente el proceso de jailbreak.

Reinicio tethered

Con el terminal apagado, volvemos de nuevo a RedSnow, entramos de nuevo en  Extras -> Select IPSW, elegimos una vez más el iOS 6.0 y hacemos click en “Just Boot”. Esto hay que hacerlo cada vez que quieras reiniciar el terminal. Habrá que volver a poner el modo DFU y un reinicio tethered tendrá lugar. Lo verás porque al arrancar el terminal, en lugar de la manzana aparece la piña de Pwnagetool.

Listo, verás Cydia instalado en iOS 6.1 beta 3

Al iniciar el terminal ya podéis ir a la segunda página del escritorio y ver Cydia instalado así como en Ajustes os indicará que tenéis instalada la versión iOS 6.1 beta 3.

Os dejamos con un vídeo de iDownloadBlog donde resumen todo el proceso.