iTunes 11 es 100% compatible con dispositivos con jailbreak

Escrito por
Apple
0

Hace escasos días Apple lanzaba iTunes 11, la nueva versión de su aplicación estrella con una esperada renovación por dentro y por fuera, pero desde entonces muchos de los usuarios de dispositivos Apple con jailbreak se preguntaban si esta versión detectaría la modificación del terminal. Hoy por fin conocemos el resultado de las primeras pruebas al respecto y, para alivio de muchos, parecen ser bastante positivas.

Cuando Apple lanzaba iTunes 11 la mayor parte de los usuarios corrimos a encender el ordenador para actualizar como locos, pero seguro que más de uno nos preguntamos si habría algún tipo de problema a la hora de sincronizar contenidos obtenidos por vías alternativas a los de Cupertino.

Por ello, muchos decidieron esperar antes de sincronizar sus iphones, ipads o ipods para comprobar si se tendrían que enfrentar a algún tipo de limitación o, incluso, identificación por parte de la compañía de la manzana que les obligase a restaurar el sistema operativo y les eliminase el jailbreak. Afortunadamente, todos estos miedos ya pueden quedar atrás, pues expertos en jailbreak han desvelado que han llevado a cabo todo tipo de pruebas con el nuevo iTunes con resultados plenamente satisfactorios.

Entre las pruebas llevadas a cabo destacan la sincronización de dispositivos con aplicaciones, música, libros y archivos de vídeo obtenidos de fuentes alternativas a Apple, no oponiendo iTunes resistencia alguna, comportándose como las versiones anteriores de la aplicación. Esto es algo lógico, ya que a nadie escapa que pese a la cruzada personal que tienen los de Cupertino contra el jailbreak, siempre han dejado una “puerta abierta” a su realización (o al menos no han querido forzar a los usuarios a eliminarlo al pasar por iTunes, algo por otro lado bastante fácil de realizar).

Por tanto, si eres un fan de la manzana puedes actualizar sin miedo y comprobar las bondades del nuevo iTunes, sin miedo a perder ningún extra que hayas instalado por otros medios, y es que Apple siempre ha sido una compañía caracterizada por su operativo cerrado, pero no tanto.