Pepephone responde a la competencia con una nueva rebaja de precios

Escrito por
OMV
0

Las últimas semanas han sido especialmente intensas en lo que a presentación de nuevas tarifas se refiere. Independientemente de las renovadas Vodafone RED y Base, las OMV y Yoigo han tenido una fuerte repercusión en el mercado, suficiente para que Pepephone vuelva a dar un golpe en la mesa para mantenerse líder con la tarifa más económica.

La rebaja del precio de las llamadas telefónicas –también el de las tarifas planas- se ha reducido estrepitosamente en España desde que las OMV se consolidaran como la opción más económica. La tardía reacción de las principales operadoras del país con infraestructura propia y la posterior respuesta de las más representativas operadoras móviles virtuales ha acelerado esa tendencia. No tenemos más que analizar los movimientos registrados en las dos últimas semanas con ofertas como las de Amena, Simyo, Yoigo y ahora Pepephone.

El aumento de la contratación de las tarifas de datos, actualmente un servicio indispensable para todo propietario de un smartphone, y el respaldo del coste del establecimiento de llamada han acabado por convencer a los operadores, que migrar poco a poco a un nuevo modelo de negocio. Además de mantener y mejorar las denominadas tarifas planas de voz y datos, convincentes para los más activos con el teléfono, el creciente uso de los smartphones y las conexiones de banda ancha móvil ha derivado en un nuevo perfil de usuario. Éste se caracteriza por un uso intensivo del bono de datos y una escasa recurrencia a las llamadas. Es en este segmento en el que más se centran últimamente las operadoras, tanto las tradicionales como las OMV.

Si bien Yoigo anunciaba esta mañana una de las tarifas más económicas del mercado (con permiso de Amena y sus mensajes gratis), Pepephone ha tomado cartas en el asunto para posicionarse de nuevo por enciman la competencia. Y es que las últimas tarifas presentadas han basado su atractivo en el bajo coste de las llamadas, ahora rebajadas hasta el céntimo de euro por minuto,. Por lo que la OMV del grupo Globalia ha tardado escasas dos horas para combatir la nueva Tarifa del Uno de Yoigo.

El resultado es la tarifa Ratoncito y Elefante Muy Pesado, una tarifa que reduce el coste de las llamadas hasta los 0.9 céntimos para colocarse como el operador con el precio más reducido. Asociado a la tarifa sigue manteniéndose el bono de datos de 651 MB por 6.9 euros mensuales. No obstante, también existe la posibilidad de elegir un límite de descarga mayor, hasta 1 y 1.2 GB, con un coste de 9 y 11.90 euros respectivamente. La tarifa estará activa a partir de mañana mismo, por lo que se adelanta incluso al lanzamiento comercial de las nuevas tarifas de Yoigo. De igual modo, los actuales clientes de Pepephone no tendrán que realizan ninguna gestión administrativa para beneficiarse de la rebaja de la tarifa puesto que el propio operador aplicará los cambios automáticamente desde el 1 de diciembre.

En lo que respecta a la tarifa Pulpo Pepe del [groupname], por ahora se mantendrá la oferta comercial presentada en su momento, con llamadas a cero céntimos durante el primer minuto. No obstante, esperamos que en las próximas semanas podamos ofreceros una actualización del producto para seguir siendo una de las tarifas más económicas.