Nexus 10, una opción multitarea para juegos

Escrito por
Tablet
1

Es evidente que un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas nos permite un mejor control de los juegos, aún más si tiene 7 y mejor aún si cuenta con 10 pulgadas. Esto es lo que han debido pensar desde la página web Know Your Mobile cuando han grabado, en un vídeo demostrativo, las capacidades de la nueva Nexus 10 en el ámbito de los juegos.

La primera idea que tenemos que tener clara cuando hablamos de un dispositivo como el Nexus 10 enfocado al mundo de los juegos es que sus prestaciones permiten disfrutar al máximo de este tipo de software. Para empezar, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.600 por 2.560 píxeles y una densidad de 300 ppp. Además, lleva un procesador Exynos 5250 Cortex A-15 de doble núcleo capaz de trabajar con una frecuencia de reloj a 1,7 GHz, y una GPU Mali-T604.

El vídeo que os mostramos deja clara, además, su capacidad multitarea aplicada al mundo de los juegos. Es decir, la posibilidad de abrir uno de ellos y dejarlo en stand-by mientras jugamos con otro sin que esto afecte al rendimiento de la tableta. También hay que añadir que la Nexus 10 se defiende bastante bien en el apartado del grafismo así como en la potencia de su procesador que no parece tener ningún problema a la hora de moverlos. Lo único que requiere es que los juegos estén adaptados al tamaño de su pantalla.

Nexus 10 vs Nexus 7

Nuestros compañeros de Tablet Zona han hablado en repetidas ocasiones de la capacidad de reproducción de juegos en la Nexus 7, una de las mejores tabletas en este aspecto, no solo por su diseño y resolución de pantalla, sino porque lleva nada menos que un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Ahora bien, tras ver funcionando la Nexus 10 en este vídeo demostrativo, podemos decir que la tableta de mayor tamaño no tiene nada que envidiar a la Nexus 7. Es verdad que algunos de nuestros lectores pensarán que 10 pulgadas son demasiado peso y tamaño, pero a cambio, tenemos un aumento de la resolución y una mejor opción para disfrutar del grafismo de los juegos.