Apple patenta un cargador que genera un campo inalámbrico de carga

Escrito por
Apple
5

Apple ha obtenido una nueva patente que va más allá de la simple carga inalámbrica. Se trata de un sistema que genera un espacio o área virtual donde todos los dispositivos que se encuentren dentro él cargarían sus baterías, algo que no sólo afectaría a los iPhone o iPads, sino que supondría el fin de los cables de corriente para los iMacs.

Parece casi de ciencia ficción pero la última patente de Apple acabaría con los problemas de cargar o cambiar las pilas de productos como teclados o ratones. Además, con sólo tener en el mismo espacio un iPad o iPhone también comenzaría a recargar su batería sin necesidad de conectarlo a ningún cargador de corriente.

Un “área virtual inalámbrica de recarga”

La última patente de la compañía de Cupertino describe un sistema que ha denominado “Wireless Power Utilization in a Local Computing Environment”.

Simplificando toda la explicación técnica y para dar una aproximación a lo que podría ser un producto final, lo que Apple está estudiando es la creación de un cargador, que sería lo único conectado a la corriente eléctrica, que generaría de forma inalámbrica un área en el que los dispositivos compatibles podrían cargar sus baterías. Es lo que en la patente se denomina “virtual charging area”, un espacio inalámbrico de carga sin necesidad de usar paneles, bases o superficies preparadas para una carga por inducción o similares.

Un nuevo uso para el NFC

La tecnología inalámbrica que se propone utilizar es la conocida NFC, que parece que además de para transmitir datos entre terminales cercanos, podría ser el próximo estándar para transmitir energía. Según Apple, el cargador podría funcionar de forma similar a la que lo hacen los dispositivos de otras empresas que fabrican teclados o ratones inalámbricos.

Adiós a los cables de corriente ¿será posible?

Y es que, mientras parece que este sistema está pensado para deshacerse del único cable que tienen ya algunos productos de Apple como los iMacs, abre un campo bastante interesante de posibilidades pensando en teclados y ratones que no haya que cargar nunca o que símplemente con tener el iPhone en el bolsillo se empiece a cargar por estar cerca de éste área virtual de recarga.

Las duda ¿será capaz de cargar baterías grandes como las de portátiles o tablets en un tiempo razonable?

Sea como fuere, la única duda que nos queda aún es si este tipo de sistema sería viable para cargar en un tiempo razonable una batería no ya de un portátil, sino de un tablet o smartphone y, como no, ¿podría ser perjudicial para la salud su radiación?.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ****Ranger***** 01 Dic, 12 2:01

    se morirán todos de cancer

    0
  2. erpintas 01 Dic, 12 9:21

    Eso lleva inventado años (carga por inducion)pero no tenia manzana detras

    0
    1. Iñaki Gonzalez 01 Dic, 12 14:32

      esta es una carga a distancia cosa qu la carga por induccion de ahora no hace

      0
      1. Celtium 01 Dic, 12 17:58

        Se lleva desarrollando desde hace muchos años. Ya hay casos prácticos que transmiten energía para alimentar bombillas a varios metros. No es nada nuevo y lo increíble es que les concedieran la patente….

        0
        1. Iñaki Gonzalez 02 Dic, 12 2:35

          pues no lo sabia , gracias por la info 🙂 !!

          0