El Nokia Lumia 920 supera un viaje estratosférico

Escrito por
Nokia Lumia
0

La tienda virtual de origen finlandés Verkkokauppa.com ha decidido probar la resistencia del Nokia Lumia 920 mandado el equipo, vía globo meteorológico, al espacio. La idea era para comprobar a su vuelta que este no había sufrido ningún daño y que funcionaba perfectamente, incluso, con grabación en vídeo del viaje desde el propio terminal.

La idea del minorista finlandés Verkkokauppa.com es buena por dos motivos. Primero, nos ayuda a determinar la resistencia del Nokia Lumia 920 ante las adversidades y la segunda, sirve de promoción para el equipo y la tienda que lo comercializa. Así, gracias a la ayuda de un globo meteorológico, han enviado al Lumia 920 Limited Space Edition a un viaje espacial muy “especial” de más de 27 minutos y 30 kilómetros de altura.

Tras su aterrizaje en tierra, la idea era comprobar que el terminal Nokia Lumia 920 no había sufrido ningún daño y que su pantalla táctil y su sistema operativo Windows Phone 8 se podría manejar sin problemas. Tanto es así que incluso se puede ver dentro del vídeo de la prueba, la grabación efectuada con la cámara del Lumia 920 cuando estaba en las alturas.

A prueba de frío

Además de haberse pegado un buen golpe en el aterrizaje, tras el reventón del globo, el hecho de pasarse más de 27 minutos a 30 kilómetros de altura, supone haber estado sometido a temperaturas muy bajas. Precisamente hoy mismo hemos publicado una noticia de cómo afectan los cambios de temperatura a las carcasas de cristal como la del Nexus 4 y el Optimus G, fabricados por LG. El Nokia Lumia 920, sin embargo, no parece resentirse y con sorna le han puesto la coletilla de Space Edition.

Después de ver este vídeo, solo nos queda saber cuáles son los planes para el Lumia 920 en España. Algo que sabremos en unos días ya que Nokia ha convocado un evento de prensa para el 5 de diciembre en el que, esperemos, se desvelen todos los detalles de distribución, precio y lanzamiento comercial en nuestro país. El mejor test que se nos ocurre para un producto, más allá de las pruebas obligatorias a las que son sometidos en fábrica antes de su envío comercial, es el uso diario. Entonces es cuando sabremos de verdad cómo y cuán resistente es el terminal.