Ayer la paciencia de los clientes que esperaban poder comprar un Nexus 4 en Google Play se vio recompensada, ya que la tienda online quedo reabastecida de nuevos terminales preparados para la venta. Pero, ¿que crees que pasó cuando volvió a reanudarse la venta?, Pues lo que esperábamos todos: que volvieron a no poderse vender en cuestión de minutos. Pero esto no quiere decir que los terminales se agotasen.
Según se pudo comprobar, a los tres minutos de su nueva llegada, tanto el modelo de 8 GB como el de 16 GB aparecían en la tienda nuevamente como no disponibles, pero, por lo que parece, esto se debió a problemas en la propia tienda Google Play, que no pudo soportar la gran cantidad de tráfico que recibió. Toda una sorpresa que esto se produjera, la verdad, ya que las previsiones apuntaban a que esto es justo lo que pasaría cuando los teléfonos de referencia de Google se pusieran de nuevo a la venta.
Mensaje de Google Play
Debido a la situación que se produjo, y para evitar cualquier tipo de suspicacias, a Google no le quedó más remedio que emitir una aclaración en la parte superior de la ventana de la tienda en la que se vende Nexus 4:
“Google Play está experimentando un tráfico muy alto. Las unidades de Nexus 4 no están agotadas y seguirán estando disponibles para su compra. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Gracias por su paciencia”.
Por lo tanto, lo que se produjo ayer fue un problema en la web, no de stock. Pero como los “problemas” no vienen solos, si hoy intentas comprar un Nexus 4 (tanto de 8 como de 16 GB) o Nexus 10, no lo conseguirás. La razón es que, ahora mismo, sí que están agotados los dispositivos. Por lo tanto, el mensaje ha cambiado y lo que dices es “inténtelo en unos días”.
En definitiva, que de nuevo hay que estar muy atento si se quiere comprar un alguno de estos dos dispositivos de Google ya que, debido a su éxito, lo más probable es que duren lo mismo que un pastel en la puerta de un colegio.