Nexus 4 volvió a la venta y saturó Google Play

Escrito por
LG
7

Ayer la paciencia de los clientes que esperaban poder comprar un Nexus 4 en Google Play se vio recompensada, ya que la tienda online quedo reabastecida de nuevos terminales preparados para la venta. Pero, ¿que crees que pasó cuando volvió a reanudarse la venta?, Pues lo que esperábamos todos: que volvieron a no poderse vender en cuestión de minutos. Pero esto no quiere decir que los terminales se agotasen.

Según se pudo comprobar, a los tres minutos de su nueva llegada, tanto el modelo de 8 GB como el de 16 GB aparecían en la tienda nuevamente como no disponibles, pero, por lo que parece, esto se debió a problemas en la propia tienda Google Play, que no pudo soportar la gran cantidad de tráfico que recibió. Toda una sorpresa que esto se produjera, la verdad, ya que las previsiones apuntaban a que esto es justo lo que pasaría cuando los teléfonos de referencia de Google se pusieran de nuevo a la venta.

Mensaje de Google Play

Debido a la situación que se produjo, y para evitar cualquier tipo de suspicacias, a Google no le quedó más remedio que emitir una aclaración en la parte superior de la ventana de la tienda en la que se vende Nexus 4:

Google Play está experimentando un tráfico muy alto. Las unidades de Nexus 4 no están agotadas y seguirán estando disponibles para su compra. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Gracias por su paciencia”.

Teléfono Nexus 4 de Google

Por lo tanto, lo que se produjo ayer fue un problema en la web, no de stock. Pero como los “problemas” no vienen solos, si hoy intentas comprar un Nexus 4 (tanto de 8 como de 16 GB) o Nexus 10, no lo conseguirás. La razón es que, ahora mismo, sí que están agotados los dispositivos. Por lo tanto, el mensaje ha cambiado y lo que dices es “inténtelo en unos días”.

En definitiva, que de nuevo hay que estar muy atento si se quiere comprar un alguno de estos dos dispositivos de Google ya que, debido a su éxito, lo más probable es que duren lo mismo que un pastel en la puerta de un colegio.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Sergio Rodríguez Rodríguez 29 Nov, 12 9:43

    Viva la desinformación!!!
    Antes de escribir un artículo hay que informarse para informar bien y no escribir sin saber.
    El móvil se puso el martes e nuevo a la venta en EEUU, y ayer (miércoles) apareció ese mensaje en el Google Play de… ¡¡¡EEUU!!!
    En España el mensaje de ‘Agotado’ e ‘Intentelo en unos días’ lleva ya un par de semanas
    Un poquito de seriedad con los artículos y menos desinformación

    0
  2. Reza 29 Nov, 12 10:39

    Gracias Sergio por la aclaración por que yo ya andaba un poco preocupado por que el dia 13 me quede sin mi unidad y ahora la estoy esperando con muchas ganas y ansias y segun he leido este articulo he pensaso “otra vez a esperar´´ pero de nuevo, gracias por la aclaración.

    0
    1. Alberto 29 Nov, 12 13:10

      Yo estoy también esperando la unidad me han dicho que cuando lo tienes en la mano la sensación es realmente positiva diferente al resto de moviles, y que lo mejor es la velocidad esperando a que me llegue

      0
      1. Reza 29 Nov, 12 13:19

        Hombre, yo te puedo decir que mis ultimos moviles a lo largo de 3 años han sido iPhone 3gs, 4 y el 5 y me he leido en otro foro un usuario con un iphone 4 y un nexus 4 y los materiales son identicos que para mi es muy importante los amteriales y si son identicos del 4 al nexus 4 para mi ya es aceptable y bueno, el hardware del nexus 4 es un pepino lo unico sera acostumbrarme a android que tampoco creo que tenga mucho problema…

        0
        1. Jorge Mercado 29 Nov, 12 20:54

          Realmente que la ignorancia no tiene limites y la gente se deja llevar por comentarios sin base, antes de hacer una comparacion te invito a revisar en que se parece la nexus 4 al iphone 4. A nivel de hardware que al final es lo que estas pagando, es que no solo supera en creces al iphone 4 si no que duplica en procesador y memoria ram al iphone 5 y muchas otras caracteristicas que te invito a conocer en una pagina seria con información veraz: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5048&idPhone2=4910
          P.D.: en lo unico que no lo supera, es en el precio! ya que la nexus cuesta menos de la mitad que un iphone 5.

          0
  3. Anónimo Enfurecido 29 Nov, 12 10:46

    Por cosas como éstas es por lo que hoy es el último día que leo esta página y me quito del facebook.

    0
  4. Periodismo basura 29 Nov, 12 23:42

    Hay que comprobar las fuentes, no se puede escribir bulos asi como asi, tanto si es mentira por fallo del periodista o si falla los comentarios posteriores.

    Aunque con el periodismo español me da que el que se ha llenado de gloria es Iván Martín.

    Lamentable…

    0